El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, participó de la movilización de ayer frente a la sede de ANSES en la capital fueguina y planteó un intento del gobierno nacional de despoblar la Patagonia, con el recorte a las asignaciones familiares. Instó a la unión de todos contra este nuevo avance, que tendrá impacto en la economía regional, y también en la defensa de la soberanía frente a la ocupación británica en Malvinas.
Río Grande.- El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se sumó ayer a la movilización en contra del recorte a las asignaciones familiares, realizada frente a la sede de ANSES de la capital fueguina.
Por FM Del Sur, sostuvo que “hubo un paso más en esta política nacional de seguir ajustando, básicamente sobre los que menos tienen. Esto perjudica a los trabajadores que cobran sus asignaciones familiares y son 45 millones de pesos mensuales menos para los trabajadores de la provincia, que para el Estado nacional es un número despreciable. Sin embargo, para los que le sacan tres mil o cinco mil pesos es una cifra enorme, que va a repercutir sobre la economía de la provincia”, subrayó.
“En nuestra ciudad son alrededor de 20 millones de pesos que van a dejar de percibir los trabajadores y, por lo tanto, esto va a afectar a los comerciantes, a los trabajadores independientes que podían hacer una changuita y ahora dejarán de percibir este ingreso. Una vez más, mientras en la Rural el sector más concentrado de la Argentina tiene baja de impuestos, no conforme con la quita de retenciones, se opera quitándole recursos a los que menos tienen. Pareciera que hay un intento para despoblar la Patagonia y es difícil entender la lógica de medidas como esta”, expresó.
Consideró que “esto es parte de una idea de desproteger nuestro sur, y de no entender que en nuestra provincia viven más de 200 mil personas que estamos frente a la base más grande que tiene Inglaterra en el Atlántico Sur, ocupando parte de nuestra provincia. Medidas como esta van en dirección contraria a la idea de proteger nuestros intereses”, enfatizó.
“Es una medida absolutamente directa contra los trabajadores. Nosotros estamos en un proceso de cuidar cada fuente de trabajo y a cada trabajador. En nuestro caso, estamos teniendo una presión enorme por la gente que queda desempleada día a día, y el estado nacional toma estas políticas que van en paralelo a esta exigencia de recorte que se le ha hecho hace alrededor de diez días al Ministro de Economía. No importa de dónde sea, quieren que recorten y está claro que cuando el recorte queda en manos del estado nacional, apunta contra los que menos tienen”, fustigó.
“Creo que hoy todos en la provincia debemos unirnos en defensa ante estas políticas que atentan contra el futuro de la provincia, y esto lo ha expresado desde la gobernadora, los funcionarios provinciales, y nuestro intendente, que ha sido uno de los primeros”, concluyó.