La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner recibió días pasados al dirigente social y militante peronista Leandro ‘Leo’ Manfredotti quien le acercó “el apoyo de muchos peronistas fueguinos”, dijo. “Sin dudas sentí una envidia sana de ver a una mujer gobernadora que, sin resignar los ideales que la llevaron a la Gobernación, el día la encuentra en su despacho poniendo el lomo para dar solución a las dificultades que ha debido atravesar la provincia”, elogió Manfredotti.
Río Gallegos.- El dirigente social y militante peronista Leandro ‘Leo’ Manfredotti se reunió días pasados con la gobernadora santacruceaña Alicia Kirchner y le transmitió un mensaje de aliento de los vecinos de Santa Cruz.
“Durante la semana pasada tuve el honor de visitar a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner con quien compartí muy gratos momentos, durante la reunión en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, dialogamos sobre la situación de la Provincia de Santa Cruz, de lo difícil que resultó encauzar la administración económica y financiera con un Gobierno nacional que les es adverso, que solo se dedicó a entorpecer el desarrollo provincial y de los municipios aún de su mismo espacio político”, dijo el fueguino.
“Sin dudas sentí una envidia sana de ver a una mujer gobernadora que, sin resignar los ideales que la llevaron a la Gobernación, el día la encuentra en su despacho poniendo el lomo para dar solución a las dificultades que ha debido atravesar la provincia”.
“A pesar de las publicaciones tendenciosas de los medios hegemónicos de comunicación, ha sabido atravesar los tiempos de un Gobierno nacional opositor, sin despedir un solo trabajador, sin necesidad de entregar la caja de jubilaciones, ni modificar el régimen previsional, tampoco recurrió al endeudamiento en dólares estadounidenses”.
“El gobierno de Alicia pudo absorber una gran parte de los aumentos a las tarifas energéticas, mantuvo el compromiso social y logró darle aumento a los 44 mil trabajadores estatales, todo esto sin necesidad de resignar las conquistas sociales y sin tomar medidas antipopulares, sin embargo ha encontrado que la realidad de miles de santacruceños se desdibuja de forma maliciosa”.
“La Gobernadora de la Provincia hermana es una luchadora incansable que a pesar de todo, no resigna derechos sociales por obra pública, y que se atreve a enfrentar en condición de desigualdad a un Presidente que es indiferente de las necesidades de la gente”.
“Mientras tanto Macri persiste en sus embates contra Alicia, que a pesar de todo sigue resistiendo, recomponiendo el tejido social y la esperanza del pueblo santacruceño”, dijo.
Preocupación sobre “la brutal embestida” de Mauricio Macri a la Patagonia
“Los habitantes de la Patagonia nos sentimos rehenes de las medidas de un Gobierno alejado de las necesidades de aquellos que menos tienen, hace tiempo que nos sentimos huérfanos en nuestros reclamos y la desesperación ante la falta de trabajo”, dijo Manfredotti.
En diálogo con El Fueguino Leandro ‘Leo’ Manfredotti manifestó su preocupación sobre la brutal embestida del presidente Mauricio Macri a la Patagonia, “hay que ponerle un freno a esta situación de desfalco y saqueo del sector público financiero que repercute negativamente en todos nosotros, basta de golpear a nuestros hijos, nuestros jubilados, nuestras PYMES con medidas que no hacen mas que profundizar la difícil situación a la que nos debemos enfrentar”.
Y continuó “primero atacaron nuestra industria dejando como saldo miles de vecinos desocupados, luego tomaron medidas Pro-Británicas que socavaron profundamente años de lucha por la soberanía de las Islas Malvinas y la Antártida; Seguido de ajustes, tarifazos, deuda externa, la vuelta al FMI. Así y todo, no les alcanzó, también metieron la mano en el bolsillo de los trabajadores. Estas ya no son medidas aisladas, son consistentes y constantes”.
Asimismo enfatizó: “Nuestros ciudadanos no solo están pagando más caros los servicios con la quita del subsidio del gas, sino que también, se pierden a diario muchos puestos de trabajo y se precarizan las condiciones laborales.”
“Mientras tanto, los habitantes de la Patagonia nos sentimos rehenes de las medidas de un Gobierno alejado de las necesidades de aquellos que menos tienen, hace tiempo que nos sentimos huérfanos en nuestros reclamos y la desesperación ante la falta de trabajo”.
Perón decía “Cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento”.
Por último declaró “Son necesarias medidas no palabras, acciones no declaraciones. Se necesita un llamado de unidad del pueblo para defender nuestra Patria, ahora, no podemos esperar más, tengamos el valor suficiente de decir BASTA hasta acá llegamos”.