El vicepresidente del PJ fueguino y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se sumó a las críticas contra el Gobierno nacional al cual calificó de “unitario” y “falto de sensibilidad”. Señaló que es necesario que se dé marcha atrás con la medida adoptada por el presidente de la Nación. En este sentido acompañará el proyecto que se canalizará a través de los representantes fueguinos en el Congreso.
Ushuaia.- El vicepresidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino criticó la medida adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional que constituye un retroceso en materia de derechos.
“No podemos permitir que el Gobierno nacional continúe con el ajuste y avance sobre los derechos adquiridos por los trabajadores”, manifestó.
El concejal “explicó que el decreto 702 del 2018 modifica el régimen de asignaciones familiares disminuyendo su valor y también afectará el ítem zona desfavorable”. Esto “comenzaría a aplicarse a partir de septiembre y en el caso puntual de las familias que viven en la región patagónica se reducirían los beneficios en un 50%”.
Pino sostuvo que “tenemos que derogar el decreto del presidente Macri a través de los senadores” y manifestó su acompañamiento al proyecto que se canalizará a través de los parlamentarios José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni para que se dé marcha atrás con la medida.