Así lo afirmó el concejal por la UCR Paulino Rossi en referencia al decreto presidencial 702/18 por el recorte de las asignaciones familiares. Consideró que es una “medida nefasta, y esperemos que se revea en el corto plazo”. Además puntualizó que esto se “trata de una quita explicita del salario”.
Río Grande.- El concejal por la Unión Cívica Radical Paulino Rossi se sumó al rechazo planteado por diferentes sectores políticos y gremiales con respecto al decreto 702/18 emitido por la Nación por el recorte de las asignaciones familiares.
Al respecto el referente radical señaló que es un “despropósito, y esto sucede cuando las decisiones se toman a tres mil kilómetros, sin tomar en cuenta el impacto que esto puede llegar a tener”, reprochó.
En tal sentido manifestó que “sabemos ya de por si que el salario de los trabajadores es muy golpeado por el efecto inflacionario, donde las actualizaciones de los salarios no alcanzan, ni tampoco las asignaciones familiares a cubrir este desfasaje, pero intentar bajar el ítem más sensible que tiene que ver con la asignación de un hijo, realmente es una medida nefasta, y ojala se revea en el más corto plazo”, sentenció.
Asimismo indicó que “a lo largo de estos días entiendo que se están llevando adelante diferentes reuniones entre los representantes patagónicos del partido, y autoridades nacionales, y ojala que se pueda retrotraer esta medida lo antes posible”.
El edil puntualizó que esto se “trata de una quita explicita del salario, no es que estamos hablando de que no alcanza a cubrir la inflación, sino que estamos hablando de que se baja en términos nominales, es una decisión muy difícil de entender, y esperemos que se puedan utilizar los mecanismos institucionales de la UCR a nivel patagónico para lograr ser escuchados ante quienes han tomado esta lamentable decisión”.
Ante el rechazo al decreto 702/18 manifestado por el arco de la UCR fueguina, Rossi manifestó que “en la UCR tenemos la ventaja de ser un partido federal, y muchísimas veces somos críticos de las medidas que se toman a nivel nacional, por más que sean personas que puedan llegar a ser afines dentro del partido, y en esto la postura fue unánime, por lo cual esto va a simplificar que la medida se retrotraiga porque todo el arco político de manera consolidada se pone en esta postura tan intransigente, es más probable que sea escuchado en Buenos Aires”.
Finalmente expresó que no es “casual que se tomen este tipo de medidas con la Patagonia, donde el costo logístico y de vida es mucho más alto que en cualquier otro lugar del país, son cuestiones de desarrollo territorial que tiene que ver con medidas que fomentan el aumento de la densidad poblacional de estas latitudes, donde solamente un patagónico sabe lo que es vivir en estás tierras, y este tipo de medidas son muy desacertadas”.