En el contexto de la sesión informativa del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el diputado Martín Pérez expuso la delicada situación económica y social que vive la provincia. Al respecto le manifestó que “además de haberle bajado los ingresos a los jubilados, de haber subido las tarifas, de haber recortado los reembolsos a puertos patagónicos, de haber bajado las pensiones a los Veteranos de Malvinas, ustedes ahora avanzan por la zona desfavorable en la Patagonia”.
Río Grande.- El diputado Pérez puso en estado de situación al Jefe de Gabinete sobre la crisis actual por la que atraviesa la provincia.
“Hoy la situación y el escenario es crítico en Tierra del Fuego. Uno de cada tres empleos industriales se ha perdido, lo que equivale a miles puestos de trabajo perdidos, consecuencia del modelo productivo del gobierno nacional”.
En este punto, puso énfasis sobre los efectos negativos para la industria fueguina como la indiscriminada apertura de importaciones, la cual ha llevado a una caída del 60% en la producción de equipos de aire acondicionado, provocando en dos años un 140% de importaciones y solicitó una respuesta concreta respecto al ingreso de productos electrónicos importados a la Argentina”.
Asimismo, Pérez le reclamó a Marcos Peña por una respuesta del gobierno nacional para los más de 70 trabajadores de la empresa Audivic, los cuales han perdido sus fuentes laborales por el cese de actividades de la fábrica.
Por otro lado, el diputado fueguino se refirió a los profundos recortes en las asignaciones familiares que pretende llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri en la región Patagónica “¿Cómo se le puede ocurrir a un gobierno cortar algo tan sensible como las asignaciones familiares?, cuestionó.
Asimismo agregó que “en nuestra provincia se ven afectados 25.000 chicos. 36 millones de pesos mensuales que van a dejar de circular en nuestra economía local afectando directamente al bolsillo de todos los fueguinos”.
Por último, Pérez interpeló al ministro Peña indicando que “estas políticas económicas por parte del gobierno nacional no están generando políticas de arraigo para la Patagonia, sino más bien contribuyen a despoblar la Patagonia y a despoblar Tierra del Fuego”.