La senadora Miriam Boyadjián resaltó la importancia de que el Gobierno haya decidido suspender el recorte al beneficio por zona en asignaciones familiares. La parlamentaria había manifestado su rechazo al decreto 702/18 en reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y en el ámbito legislativo.
Río Grande.- “El jueves participé de una reunión en Casa Rosada en la que estuvieron presentes los ministros Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Jorge Triaca, junto con representantes de provincias patagónicas, donde se planteó la necesidad de considerar los efectos que esta medida iba a traer a la zona Patagónica, perjudicando el consumo y la misma subsistencia de tantas familias”, expresó Boyadjián.
Anteriormente la senadora se había reunido con diferentes funcionarios del gobierno nacional y provincial, con responsables del ANSES Río Grande como Fermín Randón y participó del Foro de Senadores Patagónicos.
Al respecto la parlamentaria nacional manifestó que “era para ver cómo podíamos defender los intereses de la región más austral del país, sobre todo Santa Cruz y Tierra del Fuego, que eran las provincias más perjudicadas”, dijo.
Finalmente Boyadjián subrayó que “los diferenciales por zona son un derecho adquirido fundamental para vivir en una región donde los costos de vida son superiores a los del resto del país”.