El vicegobernador Juan Carlos Arcando ratificó su postura en contra del aborto al participar este sábado de la imponente caravana y posterior concentración frente a la plaza Almirante Brown. El mandatario provincial recordó que el aborto “es inconstitucional; la Constitución de Tierra del Fuego es muy clara y no deja lugar a dudas de que la vida comienza con la concepción” y que “no podemos tener niños que desaparezcan porque alguien lo decidió. Dejemos que ese niño nazca y que elija su vida”.
Arcando recordó que cuando fue concejal de la ciudad de Ushuaia, “allá por el 2006 ó 2007 se presentó un proyecto similar en la Cámara de Diputados de la Nación, como concejal me manifesté en ese sentido e incluso poniendo en la puerta de mi despacho en la Presidencia del Concejo Deliberante, que estaba a favor de la vida, desde la concepción”.
Aseguró que “esta es una postura muy personal porque creo que todos tenemos el derecho a nacer, como lo he tenido yo y como lo han tenido todos los que están presentes en esta marcha y me parece que es un proyecto de ley que nunca se tuvo que haber debatido en la Argentina porque la gran mayoría de los argentinos estamos a favor de la vida y nunca estuvimos a favor de la muerte”.
Observó que “muchos que dicen que defienden los derechos humanos no se qué derechos humanos defienden cuando se ponen a favor del aborto puesto que defender los derechos humanos es defender del niño por nacer y por eso tenemos que estar juntos; no podemos tener niños que desaparezcan porque alguien lo decidió. Dejemos que ese niño nazca y que elija su vida”.
Arcando contrapuso que “no discutamos esto que es indiscutible, el derecho a la vida; discutamos sobre educación, sobre cómo contener a la mamá que ha quedado embarazada y el Estado tiene una gran responsabilidad en esto y no discutir si un niño nace o no nace, acá todos tienen que nacer”.
Asimismo, recordó que el aborto “es inconstitucional; la Constitución de Tierra del Fuego es muy clara y no deja lugar a dudas de que la vida comienza con la concepción”.
Por último y ante la consulta del tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores, Arcando auspició: “espero que Dios nuestro señor ilumine a aquellos senadores de buena voluntad para que defiendan la vida; aquí no debe haber cuestiones políticas o partidarias, sino que todos debemos defender la vida. Espero que este proyecto que salió de diputados sea rechazado por los senadores”.