El juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Césari Hernández, decidió elevar a juicio la causa que mantiene con prisión preventiva a David Álvarez -alias “Dientón”-, acusado del delito de “robo con efracción”.
Río Grande.- De esta manera, el conocido delincuente esperará el juicio por el ilícito que se le imputa privado de su libertad y alojado en una de las celdas de la Unidad de Detención, lugar en que ya había sido puesto luego de que el mismo magistrado considerara que existía “riesgo procesal”.
A David “Dientón” Álvarez se le imputa haber ingresado a una vivienda de calle Fagnano tras forzar una de las aberturas de la casa (de ahí la “efracción”).
Todo ocurrió en la tarde del 23 de mayo, cuando Álvarez rompió una ventana de la casa atacada y una vez dentro del domicilio comenzó a acopiar elementos, sin percibir que la casa no estaba vacía: había dos menores de edad, hermanitos, de 8 y 10 años, quienes lograron alertar a la Policía sin que el ladrón lo notara.
Minutos después arribó el personal policial, que logró detener al sujeto cuando este intentaba darse a la fuga por la parte de atrás de la morada.
Diez días después, juez de la causa. Daniel Césari Hernández, resolvió su situación procesal: le dictó la prisión preventiva por robo con efracción.