Opus G, el Equipo Argentino de Escultura en Nieve integrado por Javier Elissamburu, José María Martín y Martín Cerrado, participaron de la obra Rincón de Lectura compuesta por 4 bloques de nieve para dar marco al evento. A cargo de la misma estuvieron junto a los docentes del Polivalente de Arte “Prof. Inés Bustelo”, Marina Baudducco, Anabel Orellana, Lucrecia Iñigo y Malavi Mendoza y los alumnos de la especialidad en Cerámica Belén, Valentina, Gisela, Mari Luz, Guadalupe, Marcos, Esteban, Martina y Ruth. Donde en un rincón de lectura cobran vida personajes de literatura, así se dejó ver Pinocho, Martín Fierro, entre otros personajes y objetos destacados de cuentos.
Ushuaia.- Transcurrió este fin de semana una nueva edición de Festival de Escultura en Nieve de Ushuaia FENU en el centro invernal Haruwen. Organizado por la Secretaria de Cultura de Ushuaia y con la voluntad, compromiso, ganas y esfuerzo de diferentes artistas de la provincia y el país, 9 equipos de escultores compitieron por los premios del público, infantil y escultores. También se realizó una obra “Rincón de Lectura” compuesta por 4 bloques de nieve para dar marco al evento, a cargo de la misma estuvieron “Opus G” Equipo Argentino de Escultura en Nieve compuesto por Javier Elissamburu, José María Martín y Martín Cerrudo junto a los docentes del Polivalente de Arte “Prof. Inés Bustelo” Marina Baudducco, Anabel Orellana, Lucrecia Iñigo y Malavi Mendoza y los alumnos de la especialidad en Cerámica Belén, Valentina, Gisela, Mari Luz, Guadalupe, Marcos, Esteban, Martina y Ruth. Donde en un rincón de lectura cobran vida personajes de literatura, así se dejó ver Pinocho, Martín Fierro, entre otros personajes y objetos destacados de cuentos.
El tiempo cálido y soleado para el trabajo en nieve acompaño a todos los visitantes en una salida única en argentina donde la monumentalidad de las obras en nieve se mezclan en el bosque fueguino, donde grandes y chicos disfrutaron del evento acompañado de espectáculos circenses y folclóricos.
Dialogando con escultores fueguinos y del resto del país se manifestaron contentos con la vuelta del FENU, pero realizaron énfasis en la falta de concientización de los visitantes en valorar y respetar a los artistas y sus obras, y los riesgos que implica poner a un niño sobre o debajo de las obras las cuales pesan toneladas. Esta conducta lleva a que a horas del cierre o fin de trabajo de los artistas las obras ya se encuentren desechas para el deleite y disfrute del resto de los visitantes.