En el playón de ingreso a la planta de Audivic los trabajadores realizaron un acto, del cual participaron delegados metalúrgicos de las distintas plantas, dirigentes de la UOM Río Grande y representantes de ASIMRA. Se ratificaron los reclamos para cobrar los sueldos que les deben “desde hace 120 días” y el pedido de “continuidad laboral” en la planta que lleva un mes de ocupación.
Río Grande.- “Resolvimos que no se lleven las máquinas que se querían llevar, que no vacíen esta planta, y a partir de ahí llevamos un mes con esta ocupación pacífica y con este reclamo que es absolutamente legítimo; del pago de haberes de ya 120 días atrasados y la discusión sobre la continuidad laboral de los compañeros”, dijo el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, al hablar en el acto que se realizó ayer al cumplirse un mes de la ocupación de la planta de Audivic.
Dijo que la intención de la convocatoria fue “seguir sosteniendo con firmeza, como lo hemos hecho durante estos treinta días, el reclamo del pago de salarios y la continuidad laboral de cada uno de los compañeros que está acá en Audivic”.
Luego de Linares habló un integrante del Congreso de Delegados de la UOM, dos representantes de ASIMRA y finalmente Carina Rial, trabajadora de la planta que se encuentra ocupada, quien leyó una carta hecha por sus compañeros. En un tramo de la misma se expresa que “Hemos tratado en este tiempo de llegar al Gobierno Provincial, llegar para explicarles personalmente sobre nuestra situación y obtener una ayuda concreta para la continuidad laboral en Audivic”.
“Somos trabajadores que no hemos logrado sensibilizar a las autoridades provinciales, en esta crítica situación. Entonces nos preguntamos: ¿Les importamos? Son momentos muy difíciles, pero estamos convencidos que lo único que nos va a llevar a una solución es la unidad; nuestra y de toda la comunidad. A pesar que los gobernantes miren para otro lado, seguiremos dando muestras de lucha”, dice la carta que los trabajadores leyeron en el acto.
Vale señalar que se pudo observar a trabajadores y trabajadoras conmocionados por la situación que se encuentran atravesando y se repitieron los agradecimientos por la solidaridad recibida, y el pedido a la gobernadora Rosana Bertone “que nos atienda como cuando venía en campaña a la plata a sacarse fotos”.