Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina, de Ushuaia, se manifestaron para reclamar por diferentes deudas que tiene la firma. Fue llamativa la ausencia de la UOM de Ushuaia en la protesta. Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires, se concretó ayer la audiencia de partes para tratar la situación de Audivic, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ushuaia.- Durante la jornada de ayer, trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina S.A. de la ciudad de esta ciudad se manifestaron a primera hora por el pago desdoblado de salarios y atraso en el pago del SAC.
Desde el portal JCA noticias se informó además que los trabajadores de la empresa metalúrgica de la ciudad de Ushuaia “llevan varios meses sosteniendo diversos reclamos”. Mencionando además que después de finalizar el mundial de fútbol, la compañía dio de baja a más de 60 trabajadores contratados que tenían vínculo laboral desde el mes de marzo del presente año. “Trabajadores que aun reclaman la liquidación final establecida por ley”, menciona el mismo medio.
También se supo que los salarios del mes junio fueron liquidados en dos partes, y aun la empresa no ha pagado el primer tramo del aguinaldo. Los obreros metalúrgicos de esta empresa ya realizaron manifestaciones públicas para exteriorizar el conflicto en meses anteriores, pero ayer llamó la atención la falta de presencia de representantes de la UOM Ushuaia durante la protesta.
Por otra parte, desde el sector metalúrgico pero en este caso de una empresa de la ciudad Río Grande, fuentes consultadas confirmaron que se concretó ayer la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar la situación de Audivic. No trascendió aún el resultado de la misma, que será informado en el día de hoy en las asambleas de fábrica; pero reconoció como “un primer paso” que se abra una instancia de discusión.