Este sábado La Patriada del Arte llevó adelante su tercer festival en el marco del paso a la inmortalidad del General San Martín, el Día del Niño y los 60 años del Club O’Higgins que fue totalmente colmado. Hubo danza, música y canto y fue una gran fiesta familiar.
Río Grande.- Una conmemoración al General José de San Martín y los festejos por el Día del Niño y los 60 años del querido Club ‘O’Higgins –que se cumple este 20 de agosto- fue el marco propicio para la Tercera Gran Peña de La Patriada del Arte que se realizó este pasado sábado en instalaciones del mencionado club.
El evento fue abierto por el cantante Nelson Soria, quien hacia el final de su presentación fue acompañado por su sobrina de 11 años, Uma Soria.
Luego se presentó el grupo infantil del Ballet Andanzas del profesor Pedro Duarte quien presentó ‘La Telesita’, personaje basado en la leyenda de Santiago del Estero sobre Teléfora Castillo, interpretado por la niña Valentina de solo cinco años.
Cabe destacar que algunos artistas fueron acompañados por Facundo Agüero (Guitarra y Voz) quien también ofreció un hermoso repertorio y por Matías Amarillo y Leandro Rey, ambos en percusión.
Además de Andanzas, cuyo ballet principal cerró la noche junto a Voces del Sur, participaron los ballets ‘Soles que Dejan Huellas’ del profesor Santiago Soto y la Academia Francisco Minkiol, ambos elencos muy aplaudidos y lo propio con la pareja de danzas Iskay integrado por Ximena Canestrari y Gastón Ledesma, quien además brindó una clase de movimientos de danzas tradicionales.
Otro grupo que actuó hacia el cierre fue Desvelos, el que también hizo bailar a los presentes.
Entre los cantantes invitados estuvieron, además de los mencionados, Diego Yegros, Mariano Ponce –acompañado por el violero Alejandro Miñaura y Matías Amarillo- y René Castaño.
La locución y animación estuvo a cargo de Pablo Sebastián Vallina. Su pequeño hijo Joaquín leyó unas emotivas palabras por el día del niño.
Las instalaciones del O’Higgins fueron totalmente colmadas, agotándose las entradas al promediar el evento. Hubo servicio de buffet, sorteos y premios. También pintores de la ciudad, nucleados en este colectivo, expusieron sus obras.
Hubo otros artistas que solo fueron a acompañar y se sumaron al baile colectivo, como la profesora Anahí Estrada del ballet ‘Flor de Ceibo’, el joven cantante Gonza Lemui y Daniel Reynoso, de ‘Dos Reynoso’, entre otros.