Sobre la avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad, comenzará a prestar servicios el Centro Municipal de Especialidades Médicas. Durante el martes por la mañana, el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado este espacio dando un salto importante en atención de segundo nivel de salud con la incorporación de varias prestaciones médicas. “La gente podrá acceder sin madrugar o esperar horas para obtener un turno”, dijo el mandatario comunal.
Río Grande.- Abrió sus puertas el Centro Municipal de Especialidades Médicas, flamante espacio que evidencia un crecimiento del sistema de salud público municipal. Dicho centro cuenta con una superficie de 190 m2 distribuidos en seis consultorios, tres baños, dos depósitos, recepción, sala de espera y cocina. Asimismo, incorporará varios servicios médicos de segundo nivel: cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, endocrinología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología.
Con relación a esto, el Intendente Melella sostuvo durante el discurso inaugural que “hoy es un desafío en el país demostrar que es posible tener salud pública de calidad, y eso me parece que es un gran mensaje” y agregó que “se puede tener la mejor salud desde el Estado para nuestros vecinos, para todos, en especial para los que menos tienen. Esa es la finalidad de la salud pública”.
A continuación, realizó una serie de agradecimientos dirigidos a los diferentes actores partícipes en la ejecución de este proyecto; la Secretaría de Salud, los propietarios del edificio, los profesionales de la salud que apuestan a la atención en espacios públicos y los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas Municipal.
“Es doblemente valorable el trabajo que realizan los profesionales de la salud en el sector público, porque quizás su remuneración no es la que tienen en otro lado, y al mismo tiempo van a trabajar para todos, sobre todo los que menos tienen”, recalcó.
Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, dijo que “sabemos que fortalecer la atención primaria era uno de los ejes fundamentales para nosotros, pero las familias siempre nos decían que necesitaban especialidades médicas, porque lamentablemente no se puede acceder a estas atenciones ni en el servicio público provincial ni en el sector privado”.
“Hemos escuchado a los vecinos y hemos podido avanzar en este nuevo espacio que atenderá a todos, tanto aquellos pacientes que tienen obra social como los que carecen de cobertura de salud, porque creemos en la importancia de un Estado presente que da respuestas a las necesidades de la gente”, finalizó.