Desde ATE reclamaron un aumento salarial que responda a “la inflación anual que estamos teniendo en la provincia”. Recordando que “hasta el Gobierno nacional está diciendo que la inflación en la Argentina va a ser del 32 o 35 por ciento”. También se refirieron a la situación edilicia en educación, advirtiendo que “si tenemos una empresa privada y no nos está dando solución, volvamos a como estaba antes que era mucho mejor y teníamos trabajadores propios para que se ocupen de la situación y que la saquen adelante”.
Río Grande.- “Esperemos que los días 27 y 28 tengamos algo para llevarle a los compañeros y que se resuelva a favor, para que realmente se cumpla con lo que corresponde por el tema de la inflación anual que estamos teniendo en la provincia”, señaló el titular de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, refiriéndose a la convocatoria de una mesa salarial por parte del Gobierno. Aunque antes había manifestado el sindicalista que el llamado a la negociación se hizo “tarde, porque tenía que haber llegado mucho antes”.
Después indicó, en declaraciones a Radio Provincia, que “hasta el Gobierno nacional está diciendo que la inflación en la Argentina va a ser del 32 o 35 por ciento, así que nosotros estamos reclamando lo que corresponde por inflación. Si es este mes discutamos este mes y en los meses para adelante, que nos empiecen a otorgar lo que corresponde a la inflación cada tres meses”.
Córdoba dijo que el incremento debe otorgarse “al básico” y ratificó que “si decimos que en la provincia tenemos una inflación de alrededor del 28 o 29 por ciento, entonces el reclamo tiene que ser ese”. Reclamando “no tener ningún tipo de pérdida salarial nunca más, porque la plata de los trabajadores queda en Tierra del Fuego y hoy vemos muchos comercios que van cerrando, mientras los únicos que se van sosteniendo son los que van robando día a día como los supermercados”.
El titular de ATE adelantó, si no son escuchados, la implementación de “medidas de acción directa”. Dijo que lo harán “para que el Gobierno empiece a prestar atención”, señalando que “está todo mal porque no nos han dado el aumento salarial y está todo mal por lo que viene pasando”.
Convocando a observar “lo que pasa a nivel provincial y a nivel educativo”, y mencionando que “cuando los compañeros de servicios generales se ocupaban de la atención de las escuelas y los jardines de infantes; no pasaban las cosas que pasan actualmente”. Recordó que “en la Escuela 31 se le cae parte del techo donde están los maestros y donde están los alumnos, gracias a Dios no terminó con otro tipo de accidente y ahora tienen la puerta de emergencia cerrada por la obra. En la Escuela 15 problemas con el gas, en la Escuela 24 y la Escuela Técnica pasa exactamente lo mismo. Entonces digo que hay que empezar a ver que nos está pasando”, reiteró.
Señalando que “si tenemos una empresa privada y no nos está dando solución, volvamos a como estaba antes que era mucho mejor y teníamos trabajadores propios para que se ocupen de la situación y que la saquen adelante”. Carlos Córdoba finalmente reclamó tener “una comunicación mucho más seria” con el Gobierno provincial, para analizar la situación en las escuelas, advirtiendo “los riesgos que tienen los pibes” y “muchos compañeros trabajadores” por la situación en los edificios.