En los Tribunales del ex campamento YPF se llevó adelante una nueva jornada de declaraciones testimoniales, en el proceso contra un sujeto que amenazó y abusó sexualmente de quien era su pareja, la que gestaba un embarazo de 8 meses. Se espera que este viernes, declare la médica forense, la Dra. Inés Aparici.
Río Grande.- El proceso oral de acceso vedado al público, que se lleva adelante contra un sujeto acusado del delito de amenazas y abuso sexual agravado, continúa adelante.
En esta jornada, declararon, una integrante del Ministerio de Desarrollo Social que tuvo intervención en la asistencia de la víctima, un trabajador social y el Psiquiatra forense Del Poder Judicial, el Dr. Jorge Pérez Artaso.
Para este viernes, se espera la declaración de la médico forense Dra. Inés Aparici.
Se estima que luego, pasarán a un cuarto intermedio hasta la semana entrante, cuando se dé continuidad al debate oral.
Al imputado se le atribuye el haber proferido frases en tono amenazantes en perjuicio de su pareja, en reiteradas ocasiones entre el 12 y el 13 de octubre del año pasado, así como el haber abusado sexualmente de ella en dos oportunidades, los días 17 y 18 de ese mismo mes; todo ello en el interior del domicilio que compartían.
De acuerdo a la descripción realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho que ocurrió el 12 de octubre, consta de amenazas, que se repitieron al día siguiente de forma personal y vía telefónica.
Ese mismo día la mujer radicó la denuncia, y en el marco de un proceso especial iniciado por violencia doméstica bajo los parámetros de la Ley 1022, la justicia de familia ordenó la exclusión del hombre del hogar, y la prohibición de acercamiento y contacto hacía la víctima y su domicilio.
Sin embargo, el día 17, pese a la restricción impuesta, el hombre se dirigió al domicilio que compartía con su pareja, y tras discutir e insultarla, y sin tener en cuenta que la mujer cursaba el octavo mes de embarazo, abusó sexualmente de ella. Lo mismo ocurrió al día siguiente.
Para el Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en las figuras de amenazas reiteradas y abuso sexual –por haber sido cometido mediante amenaza y con violencia-, con acceso carnal reiterado, respecto de las cuales el imputado deberá responder en calidad de autor.