En la tarde-noche de ayer, una joven que pertenece al colegio EMEI de la ciudad de Río Grande, denunció a través de las redes sociales, la situación de abuso que vivió y les pidió a sus contactos que compartieran la información de manera que se conociera lo denunciado. La persona sindicada como posible autora, fue apartada de su cargo.
Río Grande.- Hasta la tarde de ayer, no había denuncia formal, pero más allá de eso, y de acuerdo a un protocolo de actuación para los establecimientos educativos, ante un presunto abuso sexual, las autoridades de la institución riograndense y del Ministerio de Educación apartaron al portero acusado.
Desde Educación indicaron que al no haberse radicado la denuncia por parte de los padres de la joven víctima, hiciera lo propio la institución.
La menor dio aviso a las autoridades de la escuela de lo sucedido y publicó en sus redes sociales un texto donde acusa a la escuela de “cubrir” al portero, “viejo asqueroso que me manoseo”, aseguró.
Indica también que, desde el Colegio, “la solución que buscaron fue hacerme certificados para faltar y no cruzármelo en horario de la escuela”.
Tras la acusación, el ministro de Educación Diego Romero visitó el establecimiento educativo.