Más de mil niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad festejaron junto a la Municipalidad de Ushuaia la “Expo-Niñez”. Una tarde de juegos, espectáculos, premios y la experiencia de ser partícipes del taller de panificación, donde los chicos además de recibir regalos, disfrutaron de los pancitos que elaboraron.
Ushuaia.- En un ambiente de alegría, más de mil familias asistieron junto a los más pequeños en la tarde del domingo a la Escuela N°22 para celebrar con música, actividades y refrigerios el Día del Niño. Allí acompañó el secretario de Gobierno Omar Becerra, la secretaria de Legal y Técnica Victoria Vuoto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicw y el concejal (FPV) Hugo Romero.
El evento fue un trabajo de coordinación entre las diferentes áreas de la municipalidad, y que tuvo lugar desde las 14:00 horas del domingo, con el acompañamiento de emprendedores locales también tuvieron su espacio. Además, participaron la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa”, circuitos temáticos, animadores en diferentes rincones del SUM, payasos, con el acompañamiento de la banda de música municipal, y un novedoso taller de panificación para niños de 7 a 12 años.
La responsable del área de Economía Social, Graciela Navarro destacó la fabricación de juguetes que realizan quienes asisten durante todo el año a los diferentes centros comunitarios. Se trata de un total de 1500 juguetes elaborados en forma artesanal con materiales reciclados y otros insumos que fueron donados por particulares y comercios.
Asimismo, opinó que “hemos sido testigos de que, en los talleres de artes y oficios, la gente no cumplía con un horario, sino que lograron un sentido de pertenencia y solidaridad poniendo el corazón en cada juguete para que fuera impecable y permitiera regalar la sonrisa de los más pequeños”.