La investigación fue realizada por efectivos policiales, quienes luego de una denuncia, en el marco de un cuantioso robo en la ciudad de Río Grande, desde el Juzgado de Instrucción N°2 se libraron tres órdenes de allanamiento, que luego fueron ejecutadas por personal de la Comisaría Cuarta y Delitos Complejos.
Río Grande.- El primer diligenciamiento judicial se concretó en inmediaciones al puente General Mosconi, lugar en que efectivos policiales lograron demorar a un automóvil Peugeot 206 de color bordó, el cual era conducido por Tomás Norberto Aparicio de 19 años.
Se procedió a realizar la requisa personal sobre Aparicio, a quien se le logró secuestrar una campera de color negra, la cual fue sustraída del local Yehuin de calle Rivadavia el miércoles de la semana pasada. Allí las cámaras de seguridad detectaron al sujeto al momento en que tomaba dicha prenda y huía del comercio.
Por otro lado, desde la Justicia se ordenó una requisa sobre el vehículo, logrando secuestrar una mochila, la cual contenía en su interior alrededor de 70 teléfonos celulares nuevos, los cuales tenían la inscripción de la empresa “Movistar”, unos 22 cargadores marca ZTE nuevos, 51 cables USB de diversos colores, 18 transformadores, una Tablet de color rosa y negra Xview, 9 controles remotos de televisores de diversas marcas y un paquete de varillas de cobre.
Si bien aún no se cuenta con una denuncia por dichos elementos encontrados dentro de la mochila, el joven no logró justificar su procedencia ni propiedad. Ante esta situación, se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales.
Asimismo, se llevaron adelante procedimientos sobre una vivienda de calle Keninek, lugar donde reside el joven Tomás Aparicio. Allí se logró el secuestro de una planchita de cabellos, una computadora personal tipo notebook Sony, la cual se encuentra vinculada a un robo denunciado días atrás en la comisaría Primera.
Otro de los allanamientos, se concretó en una casa ubicada sobre calle Mevi 351 de la zona de Margen Sur. En ese lugar se procedió al secuestro de dos tubos de gas natural de color bordó, los cuales fueron denunciados como robados.
Finalmente, un tercer procedimiento se concretó en calle Wonska 317, lugar donde reside, Lucas Ezequiel Salinas de 19 años. Allí se incautó un par de zapatillas, las cuales coinciden con huellas obtenidas durante las pericias realizadas por Policía Científica dentro de una vivienda en la que se produjo un robo en Margen Sur. Asimismo, se logró recuperar un televisor LED de 32 pulgadas marca Samsung, el cual correspondería a un robo ocurrido en la zona de Chacra II, una consola de video juegos Xbox 360 de otro hecho delictivo de Chacra XIII. Se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales sobre Lucas Ezequiel Salinas.