La empresa Leanval podría cerrar su planta en la ciudad de Río Grande, despidiendo a todo el personal. Ayer hubo reuniones en la fábrica entre los responsables de la firma y los dirigentes de la UOM. El Congreso de Delegados se manifestó en las afueras de la planta, denunciando una nueva medida que golpea al sector.
Río Grande.- El Congreso de Delegados de la UOM Seccional Río Grande se manifestó durante la jornada de ayer frente a la puerta de la empresa Leanval. En el interior, parte de la conducción encabezados por el secretario General Oscar Martínez, mantuvieron una reunión con representantes de la firma. Luego trascendió la versión sobre posibles despidos.
De acuerdo a las primeras versiones, los despidos podrían afectar a la totalidad del reducido plantel que tiene la fábrica. Aún no trascendió desde la UOM ninguna declaración oficial sobre el origen del conflicto, pero circulan rumores sobre la posibilidad de despidos en éste establecimiento, donde hoy se desempeñan unos diez trabajadores.
Vale recordar que, semanas atrás, el secretario Adjunto de la UOM, Marcos Linares, ya advertía sobre la difícil situación del sector señalando que “Estamos viviendo una situación bastante compleja, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Hay un interés muy marcado de ponerle fin a la industria tal cual la conocemos en Tierra del Fuego, por parte del Gobierno nacional, y además ha habido un desinterés en defenderla como se tenía que defender por parte del Gobierno provincial”.
En declaraciones a FM “Del Pueblo”, indicó que “con una situación político – económica bastante compleja a nivel nacional; donde lamentablemente vemos como el dólar se sigue disparando, las tasas de interés siguen subiendo y esto ha generado una retracción importantísima en el consumo”.
Señaló que la situación afecta de lleno a “la industria manufacturera en la Argentina y, obviamente, la industria electrónica es una de las que más se ve afectada producto de que no elaboramos cosas que sean de primera necesidad”.
Vemos con muchísima preocupación que la retracción en el consumo va a traer complicaciones más que importantes a toda la industria manufacturera, y en ese sentido es que creemos que tienen que generarse políticas de protección hacia los puestos de trabajo y la industria tal cual la conocemos”, alertó el dirigente de la UOM.