Desde el SUTEF denunciaron “persecución” contra docentes del Colegio Sábato de Ushuaia. Aseguraron que se trata de “un evidente caso de persecución gremial y abuso de autoridad por parte del Ejecutivo”. “Repudiamos los hechos, propios de un Estado sin derechos”, expresaron en un comunicado.
Ushuaia.- En un comunicado el SUTEF expresó que “En una clara maniobra del Gobierno para desviar la atención de los falsos dichos de (l vicegobernador Juan Carlos) Arcando sobre los supuestos sabotajes en las escuelas, el Ministerio de Educación realizó un inicio de sumario, solicitud de quita de tutela sindical y el traslado de puesto de trabajo a docentes, por supuestas amenazas a una Directora, cuando lo que se presenta en realidad es un evidente caso de persecución gremial y abuso de autoridad por parte del Ejecutivo”.
Advirtieron desde el sindicato docente que “Los docentes tienen derecho a ser informados, a poder participar sin miedo de actividades que los involucran como trabajadores y trabajadoras, sin sufrir hostigamientos ni sanciones”.
Pero indicaron que “Esto no está ocurriendo en el Gobierno de Bertone-Arcando, que realiza constantes embestidas a la libertad sindical y a la actividad docente, cuestiones que fueron llevadas hasta los organismos internacionales. La postura casi compulsiva del ataque hacia los compañeros sólo intenta fraccionar a la docencia para debilitar y adoctrinar”, remarcaron.
Finalmente expresaron que “Nuevamente repudiamos los hechos, propios de un Estado sin derechos, como los denunciados por los organismos de DDHH en CABA contra el Gobierno de Macri, como los que ocurren en esta Provincia bajo este Gobierno de Bertone-Arcando”, concluye el comunicado.