El intendente Gustavo Melella renovó su preocupación por las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional considerando que “ya es hora de dar vuelta la página y apostar por el modelo productivo”.
Río Grande.- “El país está sufriendo el impacto negativo del modelo especulativo financiero”, insistió Melella -consultado por la prensa- al entender que “no se sale de la crisis con ajuste. Se sale con inversión”.
Para el jefe comunal lo que necesita el país es “dinamizar la industria y la economía”, y terminar con la especulación financiera, “no podemos seguir dependiendo de la bicicleta financiera, es momento de ver hacia las economías regionales, ampliar la matriz productiva y darle mayor dinamismo a nuestra industria. Es momento de invertir, no de especular”.
En este sentido, Melella recordó que el Municipio está diseñando el Presupuesto 2019 el cual será un “presupuesto real, austero y con impacto en la cuestión social”.
Al hacer referencia a los parámetros que seguirá dijo que “vamos a buscar el año que viene un mayor impacto en la cuestión social, en la generación de empleo, además lo deportivo y cultura, que es contención, inclusión y promoción”.
“Vivimos momentos complicados. Ojalá el Gobierno nacional encuentre la salida y podamos ver una luz de esperanza, hoy lo vemos muy complicado”, insistió el profesor Melella.
“Un dólar a casi 40 pesos nos afecta mucho a todos los fueguinos. Porque aumentan los precios de los alimentos a la par, por ejemplo. A nosotros nos pasa que por ciertos insumos que queremos comprar o algún equipamiento no nos dan precio, y eso es complicado”, finalizó.