Representantes de las seis provincias de la Patagonia están reunidos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Más de cien dirigentes y representantes, entre los que se encuentran senadores, diputados, vicegobernadores, intendentes y concejales de la región se manifiestan en contra de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Río Grande.- En este marco, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, junto a la concejal Miriam Mora, se encuentran participando de esta cumbre patagónica que tiene como objetivo la redacción de un documento que buscará exigirle al Gobierno nacional un cambio en las políticas económicas que vienen afectando a la región sur del país.
La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, se refirió a las palabras de la edil riograndense y aseguró que “es verdad que Río Grande ha luchado en soledad, pero en soledad respecto a las otras ciudades de la Provincia, porque ha contado con el acompañamiento de la ciudadanía y de las organizaciones de la comunidad”.
“Nos tienen que dejar de vender que se acompañan estas medidas del Gobierno Nacional por la paz social y la gobernabilidad. Es solamente la paz de los que gobiernan el ajuste, porque no hay paz social si no hay comida, si no hay trabajo, si no hay dinero para pagar el alquiler, si no hay escuela”, recalcó.
También la funcionaria dijo que “el Municipio continuará iniciando acciones y acompañando todas las propuestas que sean consecuentes con lo que pensamos y con lo que vemos todos los días en la realidad de nuestra ciudad”.
En este sentido, recordó los amparos llevados adelante por el Municipio de Río Grande junto a otras organizaciones y sectores contra el tarifazo del gas, contra la quita de las asignaciones familiares y contra el recorte del Fondo Federal Solidario.
Finalmente, Cubino dijo que “nos preocupa también que se esté negociando con los ministros de economía de 19 Provincias compensar la quita del Fondo Federal Solidario con los Fondos de Garantía de Anses, poniendo en peligro las jubilaciones actuales y futuras, por lo que nos opondremos a esta medida”.
“Tenemos que seguir peleando por los derechos soberanos de los trabajadores, por la soberanía energética, tenemos que respetar y dejar de negar a los trabajadores despedidos. Los Gobernadores no deben sentarse a negociar con este régimen sino sentarse a defender los derechos de las familias argentinas”, concluyó.