La Municipalidad de Ushuaia inició tareas de limpieza simultáneas en diferentes lugares de la ciudad. Es un trabajo que realizan la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina.
Ushuaia.- El trabajo, como todos los años, comienza en septiembre, quitando de las calles el barro que se acumula junto a los cordones, despejando la pendiente de desagüe y limpiando los sumideros. La tarea permite mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones y también contribuir con la puesta en valor de la ciudad en los trabajos complementarios de la temporada de obra.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi anticipó que “la limpieza de calles, boulevares y veredas se garantizará diariamente en diferentes lugares de la ciudad”.
Durante la jornada del lunes, Medio Ambiente realizó trabajos en la avenida Hipólito Yrigoyen, mientras que personal de Servicios Públicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública limpió la avenida Perito Moreno y trabajadores de Agrotécnica acondicionaron la avenida Garramuño, Magallanes y Maipú.
La funcionaria municipal explicó que “la primera etapa es quitar el barro de los cordones, bulevares y veredas. Una tarea que vamos a llevar a delante todos los días, para ir en la búsqueda de mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones, como así también contribuir con la puesta en valor de los diferentes espacios”.
Instó a los vecinos y vecinas de la ciudad a tomar recaudos a la hora de transitar desde las 8:00 de la mañana en que comienzan las tareas con personal en las calles. “Si bien los trabajadores cumplen con las normativas de seguridad, necesitamos prudencia al momento de circular. También necesitamos que colaboren con el personal municipal al momento de solicitarles que retiren sus vehículos para intervenir en esa calle y realizar un mejor trabajo”.