Se profundizará el trabajo para bajar los índices de alcoholemia positiva

En el marco de la quinta reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial municipal se trataron los temas del orden del día y se decidió, además, profundizar el trabajo para disminuir los casos de alcoholemia positiva que se detectan en los operativos de tránsito que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia.- El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; y participaron el vicepresidente del Consejo, edil Silvio Bocchicchio; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; el concejal Hugo Romero; y asesores de los concejales Tomás Bertotto y Juan Romano, Policía provincial y Defensa Civil.
Se abordaron los dos temas incluidos en el orden del día: el proyecto de educación vial de los alumnos de 5° A del Turno Mañana de la Escuela 39, y el proyecto de ordenanza de pedido de prohibición de estacionamiento sobre la margen sur de la avenida Magallanes, desde la numeración 650 hasta la calle 25 de Mayo.
Respecto al primer punto “se resolvió que nos vamos a comunicar con la escuela para trabajar en conjunto para poder dar inicio a este proyecto, con la participación además del Ministerio de Educación”, detalló Herrera.
En tanto, dijo que “sobre el segundo tema se decidió no dar curso al pedido” y en cambio “poner cartelería que permita dar prioridad de paso a los conductores que suben por 25 de Mayo”, debido a las complicaciones que generaría “sacar 100 metros de estacionamiento, que equivalen a 17 lugares”.
Además, informó que la Dirección de Tránsito municipal presentó una estadística que abarca del 11 de julio, cuando el límite de alcoholemia pasó de 0,5 a 0,2%, hasta el último domingo 2 de septiembre.
Herrera detalló que en el rango de 0 a 0,9% “hubo un 14% de infractores del total de conductores controlados”, de 0,20 a 0,50% que es el rango vigente en la actualidad “los infractores suman el 28% de del total de controlados”, mientras que “los que superaron el 0,50, que era el rango anterior, totalizaron un 55% del total”. El trabajo también comprendió edad y sexo de los infractores.
En función de ello “se decidió trabajar con mayor intensidad ya que es una problemática que se mantiene y queremos bajar esos porcentajes de infractores”, dijo Herrera, más teniendo en cuenta que a partir del 22 de septiembre entrará en vigencia la tolerancia cero.
“Pudimos exponer cuál es la realidad que tenemos hoy en la vía pública”, apuntó el funcionario municipal.
Finalmente, informó que la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vial se realizará el 30 de octubre desde las 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.