El programa de Huertas Urbanas viene desarrollando acciones incentivando el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores que cada vez son más.
Río Grande.- Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente, se refirió a la reunión que mantuvo con el sector, tal como se realiza cada inicio de temporada. En esta oportunidad, destacó los lineamientos de trabajo 2018/2019 atendiendo a la demanda de los productores.
En este sentido, Castiglione resaltó que “la verdad es que contentos porque estamos superando los cincuenta productores dentro del programa para esta temporada 2018/2019, escuchando, por un lado, qué expectativas tenían ellos, tenemos muchos nuevos en esta temporada respecto a la temporada anterior y también aclarando o tirando los lineamientos para ver cómo vamos a trabajar, cuáles van a ser las novedades y la forma de trabajar para esta temporada”.
Asimismo, la titular de la cartera señaló que “siempre vamos mejorando y aprendiendo con algunas cosas, ellos y nosotros, nutriendo este programa de más herramientas para que todo salga mejor”.
Con respecto a la temporada que se avecina, explicó que “la primera entrega de los plantines de lechuga se va a hacer el próximo 19 en el Vivero Municipal a todos los participantes del programa”.
“Actualmente estamos llegando a los 10 mil m2 de superficie cubierta dedicada al programa –explicó-; esto es, entre todos los invernaderos que tienen estos más de cincuenta productores se están sumando casi 10 mil m2 dedicados a la producción de lechuga para el programa”.
Castiglione comentó que “desde el Municipio estamos profundizando algunos recursos, hemos adaptado un nuevo invernadero en el Vivero Municipal para poder responder a la necesidad de tantas bandejas, son más de trescientas bandejas de plantines que se están entregando el próximo 19, es un trabajo de la gente del vivero muy bueno y a mucha consciencia”.