Desde el SUTEF confirmaron la demora en pagar el Fondo de Incentivo Docente y que el mismo se pagó como “otras liquidaciones”. Advirtieron que La angustia y desazón por la que pasó la docencia durante ese tiempo se suma al de tantos otros que no logran que les paguen por el trabajo que hace meses vienen realizando”.
Río Grande.- Desde el SUTEF señalaron que sobre el final de la semana anterior “El Misterio de Educación de Tierra del Fuego procedió a liquidar los montos faltantes a los docentes que sufrieron descuentos con los salarios de agosto. La medida dejó en evidencia que es posible la carga de información de manera inmediata, a pesar que más de 300 docentes continúan sin percibir salarios en tiempo y forma”.
Luego mencionaron que después de “una jornada de paro absolutamente contundente en la que la docencia hizo sentir su rechazo a las políticas de ajuste de Bertone y Arcando, el Gobierno intentó una nueva maniobra de amedrentamiento y castigo al sector que mantiene la resistencia desde el primer día”.
“En horas de la tarde, los compañeros que podían ver los movimientos de su cuenta sueldo en home banking advirtieron que la liquidación de sus salarios no coincidían con lo debían cobrar. Rápidamente circuló la información de que lo que no se había liquidado era el FONID”, mencionaron en un comunicado.
Advirtiendo que “Algunos funcionarios del Gobierno manifestaron que se trataba de un error y que se solucionaría en breve. Efectivamente, y a pesar de la gran cantidad de docentes a los que les pagaron de menos, el Gobierno liquidó esos fondos en cuestión de horas bajo el ítem «Otras liquidaciones»”, remarcaron desde el sindicato docente.
Advirtiendo que “La angustia y desazón por la que pasó la docencia durante ese tiempo se suma al de tantos otros que no logran que les paguen por el trabajo que hace meses vienen realizando”.
Señalaron también que “La excusa del Ministro Romero para justificar la falta de pago a esos compañeros siempre ha sido que hay dificultades de carga porque no le llega la información, porque están ajustando el sistema, y una larga lista de etcéteras. Sin embargo, esta vez sí pudieron hacer la carga en poco tiempo”.
Finalmente expresaron que “La pregunta que se desprende de esto es: ¿Es o no una decisión política hacer la carga en tiempo y forma, Ministro?”, concluyeron desde el SUTEF.