La dirigencia de la ATE Río Grande mantuvo un encuentro con los ministros de Economía, José Labroca y de Gobierno, José Luis Álvarez, en el marco del reclamo del sector por una recomposición salarial para los estatales de la provincia. Pasaron a cuarto intermedio hasta tener una definición.
Río Grande.- Desde ATE informaron que “Como es de público conocimiento, en virtud al fracaso de las discusiones salariales dentro del marco paritario, habíamos adelantado la semana pasada que estábamos a la espera de la reunión solicitada en carácter de urgente con el ministro de Economía, José Labroca, quien se encontraba fuera de la provincia llevando a cabo reuniones con el ministro del Interior de la Nación y que al retornar a la Provincia nos recibiría”.
Finalmente la reunión se concretó ayer en Casa de Gobierno y en ella dijeron desde el gremio que “desde nuestra entidad sindical, a nivel provincial, les hicimos saber tanto al ministro Labroca como al ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, que ya era insostenible la crisis económica que hoy atraviesan los trabajadores producto del desfasaje salarial y la inminente suba de precios que atenta al bolsillo de nuestros compañeros a diario, lo cual nos lleva a ser cada día trabajadores más pobres”, remarcaron desde la conducción de ATE.
Mencionando luego que “en relación a lo planteado y al pedido urgente de aumento salarial, desde el Ejecutivo Provincial nos solicitaron pasar a un cuarto intermedio para analizar el presupuesto, ya que debido a las medidas de recortes nacionales a las arcas del Gobierno de nuestra provincia, debían analizar las distintas variantes al momento de afrontar un aumento salarial que se pueda sostener en el tiempo”.
“De igual manera todo queda sujeto a la reunión de mañana (hoy) entre la gobernadora (Rosana) Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Ciudad de Buenos Aires”, destacaron los estatales.
Confirmando finalmente que “La próxima reunión entre ATE Provincial y el Ejecutivo quedo pactada para el miércoles que viene, en la ciudad de Río Grande”.