Desde el SUPeTax se pronunciaron a favor del pedido de aumento de tarifas hecho por los propietarios de taxis de Ushuaia. Dicen que no afectará en mayor medida al usuario y lo justificaron en el incremento de combustible, repuestos y otros insumos.
Ushuaia.- Víctor la Cruz, representante del SUPeTax en esta ciudad, se refirió al pedido de incremento en las tarifas que están impulsando los propietarios. Admitiendo que “los chóferes vemos como en los ojos el pedido de aumentar la tarifa, porque el combustible aumenta, a su vez los precios están por las nubes y todo está cada vez peor”.
El dirigente del gremio que representa a los taxistas reiteró que ven “con buenos ojos” la solicitud. Advirtiendo que “aparte no es algo que se va a incrementar en la ficha, sino también en la bajada de bandera. Un pasaje entonces que hoy sale 100 pesos va a salir 105 pesos”, minimizó.
En declaraciones a Radio Provincia, cuando fue consultado sobre la situación del sector en el marco de la actual crisis, respondió que “la actividad del taxi es lo primero que se resiente, cuando una provincia o un país anda mal. Porque la gente lo primero que hace es dejar de tomar taxi, para tomar para comprar otras cosas de mayor necesidad”.
Indicó que “es un tema muy complicado” y mencionó que se encuentran enfrentando junto con los propietarios de las licencias la actual situación, porque “es insostenible” y en ello justifico la necesidad del incremento.
En el mismo sentido indicó que “esta situación la estamos llevando bien, porque tanto el chofer como el propietario somos trabajadores del volante y si no tiramos parejo, la situación es complicada”. Señaló que “uno trata de que al dueño del auto le vaya bien, para que al trabajador también la vaya bien”.
“Porque si le va bien, seguramente nos van a poner una unidad nueva, no vamos a trabajar con tanta presión. Entonces uno siempre pretende que el propietario pueda salir de estas situaciones difíciles”, reiteró.
Para terminar indicó que “ojalá que los concejales tengan la buena voluntad de aprobar este incremento, porque no es tanto y para nuestro sector es importante. Ojalá que contemplen la situación y se resuelva este tema, porque si seguimos así esto se está estirando y todo sube. El combustible sube, los repuestos suben y todo se complica mucho más”, concluyó.