El Club de Leones de Río Grande prosigue con su colaboración al comedor comunitario ‘Granito de Amor’ que tiene una demanda de alrededor de 170 personas de lunes a viernes. En esta oportunidad los Leones, encabezados por su presidente César Prost, hizo entrega de una importante cantidad de alimentos.
Río Grande.- El presidente del Club de Leones de Río Grande, César Prost, junto a la secretaria Leticia García Mazán y el León Alberto Machado, hicieron entrega al comedor comunitario ‘Granito de Amor’ de una importante cantidad de alimentos.
La responsable de este comedor, Marta Antinao, agradeció este gesto y comentó que “ya llevamos once años de actividad y tenemos dos comedores, uno acá en 11 de Julio y Bilbao y el otro en el barrio ‘El Milagro’ de la Margen Sur, el cual se está arreglando además y la municipalidad le va a hacer las paredes porque no está en muy buenas condiciones”.
Confió que “no servimos la comida en los comedores, solamente damos la vianda porque creo que los niños deben comer con sus familias y por eso entregamos raciones para toda la familia: a los niños, al papá y a la mamá, de lunes a viernes a la tarde noche, alrededor de las 18:30 a 19:00 horas en ambos comedores. En la Margen Sur comenzaron a ingresar más familias, superan las cien personas ya y acá ingresaron personas mayores y andan alrededor de 70 personas, pero la verdad es que hay mucha gente que no está anotada e igual se le da la vianda, porque no prestamos atención a eso”.
“No solamente es un comedor, también tenemos ropero comunitario y damos útiles escolares para los niños, se festejan cumpleaños; hay muchas actividades más y el año que viene comenzamos con talleres, que ahora no lo puedo hacer porque estoy estudiando”, explicó Marta Antinao.
La entrevistada agradeció al Club de Leones por este aporte solidario. “El Club de Leones siempre colabora con nosotros; cuando hacen locro o alguna lentejeada, siempre nos traen también, por eso estamos muy agradecidos con ellos. Desde la época en que María Ester Konrad era presidente de los leones, siempre nos traen mercadería, juguetes y muchas otras cosas, ahora con César este acompañamiento sigue”.
La vecina acepta cualquier tipo de colaboración que se le pueda acercar. “Nosotros no solo hacemos guisos sino también otras variedades dependiendo de lo que los vecinos nos donen. Un artículo que usamos mucho es la sal, un kilo por día es lo que uso, la gente puede traer cualquier alimento, todo nos sirve”, dijo finalmente.