Un grupo de padres se hizo presente ayer en la Escuela 21, quejándose porque aseguran que en el establecimiento “hay olor a gas” y dijeron que sus hijos “salen con dolor de cabeza” al término de la jornada escolar. Desde Infraestructura Escolar volvieron a reiterar que los controles dan negativos. El SUTEF, por su parte, aseguró que “el autoritarismo, el desprecio por la vida de estudiantes y docentes, y la posverdad, siguen siendo el sello distintivo de la gestión Bertone – Arcando – Romero”.
Río Grande.- Ayer, por tercera vez en esta semana, se denunció la presencia de un fuerte olor a gas en el edificio donde funciona la Escuela 21. Concurrió personal de Infraestructura Escolar pero volvieron a desestimar que hubiera pérdida alguna de gas, un grupo de padres se manifestó molesto y aseguran que existen inconvenientes y que sus hijos salen de la escuela con dolor de cabeza.
Desde el SUTEF también se quejaron por la situación, indicando que “Una nueva jornada de ansiedad e incertidumbre vivieron los miembros de la comunidad educativa de la escuela 21 «Provincias Unidas» a raíz de la persistencia de olor a gas en el establecimiento y la insistencia del personal de Infraestructura Escolar, a cargo de Abel Donatti, de que los niveles de explosividad no se detectan con los sensores”.
Mencionando que “según declaró el titular de Defensa Civil del municipio, Pedro Franco, la sugerencia del organismo fue que se desalojara el edificio y se realizaran las mediciones luego de varias horas sin ventilar los ambientes. Exactamente lo contrario fue el procedimiento de Infraestructura Escolar: obligaron a los directivos a reingresar a estudiantes y docentes, y ventilaron el edificio para después medir la explosividad de los gases”.
Además señalaron que “por la persistencia del olor, se vivieron situaciones de tensión debido a que el funcionario Donatti indicó de manera amenazante al equipo de conducción que, ante cualquier inconveniente, no se tomara ninguna medida ni se diera aviso a los medios hasta que su personal evaluara la situación”.
Indicaron que “padres y madres de estudiantes se hicieron presentes en la tarde de hoy (por ayer) pidiendo explicaciones sobre el estado de la instalación de gas del edificio e increparon al personal de Infraestructura Escolar que se encontraba presente, solicitándoles que se identificaran, dado que estaban trabajando en el interior de la escuela mientras alumnos y alumnas se encontraban en el SUM del establecimiento. Ninguna respuesta pudieron dar”, remarcaron desde el SUTEF.
También dijeron que “Hasta ahora, sólo queda en claro que el equipo directivo de la escuela está inhabilitado para decidir sobre la seguridad de las personas que concurren a las escuelas, que Abel Donatti tiene facultades extraordinarias para dar directivas a las autoridades escolares, y que el acceso a la información está vedado incluso para los medios periodísticos”.
Para concluir señalando que “El autoritarismo, el desprecio por la vida de estudiantes y docentes, y la posverdad, siguen siendo el sello distintivo de la gestión Bertone – Arcando – Romero”.