La senadora Miriam Boyadjián mantuvo una reunión con Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina y con parte de su equipo. Conversaron acerca del Proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción de Diputados, que busca regular el vínculo jurídico de Cruz Roja Argentina con el Estado nacional para fortalecer y proteger las actividades que desarrolla la organización y su voluntariado. El proyecto actualiza el marco normativo en aspectos vinculados a la personería jurídica y la regulación de subsidios e impuestos.
Río Grande.- La senadora nacional por Tierra del Fuego Miriam Boyadjián se reunió con el titular de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el marco del Proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción de Diputados, que busca regular el vínculo jurídico de Cruz Roja Argentina con el Estado nacional para fortalecer y proteger las actividades que desarrolla la organización y su voluntariado. El proyecto actualiza el marco normativo en aspectos vinculados a la personería jurídica y la regulación de subsidios e impuestos.
“Vamos a trabajar para que prontamente se trate en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado que presido este proyecto que tiene como objetivo establecer las condiciones y garantías necesarias para el desarrollo de las acciones de la Cruz Roja, entidad que ayuda tanto a la comunidad con sus actividades y programas humanitarios. Realmente es una deuda pendiente con esta organización que lleva ya 120 años de vida en nuestro país y que tanto ayuda a quienes lo necesitan”, señaló Boyadjián.
Cruz Roja cuenta en la actualidad con una red de 65 filiales con presencia en todo el territorio argentino. Entre sus actividades se encuentra capacitación en primeros auxilios, respuesta en emergencias y catástrofes, formación de profesionales de la salud y promoción de la salud. Con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.