La Multisectorial por la Soberanía definió una serie de actividades, para participar activamente y “con los compañeros y las compañeras en la calle”, de las jornadas de protesta de hoy lunes y mañana martes. Habrá una olla popular, una radio abierta y se sumarán también a las actividades definidas por la asamblea universitaria de la UNTDF.
Río Grande.- Luego de una reunión donde se destacó y se saludó “a las compañeras y los compañeros estudiantes secundarios y universitarios que se incorporaron a la multisectorial”, los integrantes de la “Multisectorial por la Soberanía” de Río Grande definieron una serie de actividades, “para participar con las compañeras y los compañeros en la calle de las jornadas de hoy y mañana; con el objetivo de rechazar las políticas de los gobiernos de Mauricio Macri y Rosana Bertone; que vienen perjudicando a trabajadores, estudiantes, jubilados, vecinos de los barrios y todos los sectores populares en cada rincón de la Argentina y particularmente a la Patagonia y Tierra del Fuego”.
Los integrantes de la Multisectorial por la Soberanía resolvieron convocar a una radio abierta para este lunes, a partir de las 14:30 horas, en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano. “Donde la idea es que cada uno pueda expresarse alrededor de la problemática particular que los aqueja, además de poder reflexionar todos juntos sobre los caminos para enfrentar y rechazar estas medidas que vienen a profundizar el hambre, la desocupación, la entrega, la marginalidad y los ataques permanentes a la salud y la educación públicas”, dijeron los organizadores. Desde allí se marchará hacia la sede de la UNTDF, para participar de una jornada de pintada de cartelería con los reclamos de los estudiantes.
Para mañana martes está prevista una olla popular desde las 11 horas en la Plaza Almirante Brown, frente al Concejo Deliberante de la ciudad, “donde esperamos que los sectores políticos que dicen representarnos pongan una palabra sobre los padecimientos que atraviesa nuestro pueblo, y rechacen este forzado desarraigo que nos quieren imponer al dejarnos sin trabajo, sin la posibilidad de estudiar y con condiciones de vida cada vez más difíciles; porque nosotros estamos decididos a pelear por defender nuestro legítimo derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”, resaltaron.
Además indicaron que se encuentran “abiertos ante la posibilidad de coordinar otras acciones con distintos sectores que vayan a manifestarse en estas dos jornadas, porque deben significar un rechazo contundente en todo el país, tanto al Gobierno nacional como a los gobernadores cómplices que sumisos aplican las políticas de Cambiemos y el FMI; como en nuestro caso lo hace la gestión de Rosana Bertone”, concluyeron los integrantes de la Multisectorial.