A raíz de daños provocados en 4 móviles policiales que participaron de una persecución a un hombre que evadió un control policial en una motocicleta, el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández, ordenó un allanamiento y dispuso la toma de fotografías de las personas mayores de edad que se encontraban en una vivienda del barrio Perón.
Río Grande.- En el marco de la diligencia judicial se dispuso la identificación de todos los ocupantes del domicilio y toma de fotografía de distintos planos de cada uno de ellos a los fines de la investigación.
El Juez enmarcó en forma preliminar al hecho en los delitos de daño agravado -por tratarse los vehículos bienes del Estado-, y atentado a la autoridad.
El hecho ocurrió la madrugada del último sábado en Río Grande, cuando un móvil de la Comisaría Cuarta que se encontraba patrullando en la zona de Margen Sur, realizó señas de luces a un motociclista a fin de identificarlo, pero al observar esto, el hombre emprendió una huida con una excesiva velocidad.
La persecución policial comenzó en la Margen Sur y continuó hasta una vivienda del barrio Perón, donde se escondió el motociclista. Desde allí varias personas apedrearon a los móviles policiales, ocasionando daños materiales a los vehículos.