Culminó la Feria Internacional de Turismo de América Latina edición 2018, la cual recibió a más de 98 mil visitantes, donde la Provincia participó difundiendo los atractivos del Fin del Mundo. La comitiva estuvo integrada por prestadores de servicios turísticos, referentes gastronómicos, estudiantes fueguinos y representantes del Instituto Fueguino de Turismo, junto a las Municipalidades de Tolhuin y Ushuaia. En tanto que desde el Ente Patagonia señalaron que la “participación en FIT ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano”.
Río Grande.- El titular del INFUETUR Luis Castelli precisó que “durante cuatro días el stand de Patagonia fue uno de los más visitados, estuvimos promocionando el destino junto con las provincias integrantes del Ente Patagonia Argentina”.
Además comentó que el espacio de Tierra del Fuego contó con la asistencia de 18 empresas, la Secretaría de Turismo de Ushuaia y la Dirección de Turismo de Tolhuin.
«Se estima que circularon unos 98 mil asistentes entre público final y visitantes profesionales que comprenden operadores y agentes de viaje, y medios de comunicación”, agregó el funcionario, indicando que “las rondas de negocios fueron muy productivas tanto para el INFUETUR ya que en las mismas se pudieron concertar diferentes acuerdos de capacitación a nivel presencial y digital, como para los prestadores de servicios turísticos que pudieron realizar contactos comerciales”.
Durante sábado y domingo se realizaron degustaciones para 100 personas a cargo de Luis María Bernal (Gastronomía del Sur) y Jorge Mariano Pérez Guardia (Tante Sara) donde el público conoció la gastronomía fueguina.
Respecto a la experiencia de los Embajadores del Fin del Mundo, la misma ha sido satisfactoria tanto como para los estudiantes al observar y aprehender las diferentes tareas que encuadran la promoción turística del destino en ferias como también para los integrantes del equipo de la Delegación Buenos Aires, quienes destacaron la excelente predisposición y atención de los mencionados embajadores.
Cabe recordar que en esta edición, el Gobierno de la Provincia brindó un agasajo a los actores que han acompañado y formado parte de las acciones de promoción del destino, en un evento denominado «Noche Fueguina en La Mar», con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone.
Patagonia anticipó un gran verano en la Feria Internacional de Turismo
La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una nutrida agenda de eventos deportivos y culturales.
“La participación en FIT ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano” expresó la Presidenta del Ente Patagonia
Finalizada una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires que en esta oportunidad recibió a más de 98 mil visitantes, Patagonia realizó un balance positivo de su participación.
Las seis provincias concentraron su oferta dentro del stand regional coordinado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde acudió gran cantidad de público motivado por conocer las propuestas del sur argentino y degustar lo mejor de la gastronomía patagónica de la mano de reconocidos cocineros de la región, que ofrecieron clases y demostraciones de cocina con selectos y auténticos productos de la Patagonia, en un espacio central destinado exclusivamente a los sabores patagónicos.
“Patagonia participó una vez más en la feria de turismo más importante de América Latina, donde hemos venido a presentar nuestros productos turísticos, eventos deportivos, nuestra gastronomía, servicios, actividades y los tesoros que aún tenemos por descubrir”, manifestó Marisa Focarazzo, presidenta del Ente Patagonia y Ministra de Turismo del Neuquén. “Desde el Ente apostamos fuertemente a este trabajo conjunto que realizamos entre las provincias de la región en pos de seguir posicionando la marca Patagonia Argentina tan reconocida en el mundo entero” y agregó “nuestra participación ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso destacó el espacio regional que “contó con un diseño estético atractivo, colorido, y a la vez muy funcional, donde el fin de semana concentró gran cantidad de público por las clases de cocina y las actividades interactivas, y lunes y martes albergó cómodamente las áreas para desarrollar las rondas de negocios, todo en un clima de cordialidad e intercambio entre las provincias patagónicas”.
Los días dedicados al público profesional se desarrollaron rondas de negocios -previamente agendadas – entre los prestadores de servicios turísticos patagónicos y operadores y agentes de viajes de todo el mundo, donde se registraron un total de 835 reuniones, lo que representó el 37% de las citas de todo el país.
La feria también ofrece el marco para concretar acuerdos interinstitucionales en pos del desarrollo del turismo en la región. De esta manera, el Ente Patagonia firmó un convenio con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, con el fin de incentivar la llegada de turistas chinos a la región. Asimismo, Neuquén rubricó un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la gastronomía con la Secretaría de gobierno de turismo de la Nación, entre otras reuniones que mantuvieron los representantes de las provincias con distintas entidades.