La senadora Miriam Boyadjián expresó que «comparto la gran preocupación que existe en mi provincia por la aplicación del decreto 864/18» y advirtió acerca del impacto que tendrá el mismo en la industria fueguina, motivo por el cual envió una nota expresando dicha preocupación al ministro Dante Sica.
Río Grande.- El decreto dispone reducir a 0% los derechos a la importación de gran cantidad de bienes considerados «informática y telecomunicaciones», algunos de ellos utilizados en los procesos productivos que se llevan a cabo en Tierra del Fuego al amparo del Subrégimen de Promoción Industrial de la Ley 19.640.
La senadora perteneciente al Bloque del Movimiento Popular Fueguino y al Interbloque Cambiemos señaló que esta medida es adoptada «en un contexto en el que mi provincia atraviesa serias dificultades económicas, en particular su industria y el consecuente deterioro del empleo». Boyadjián advierte que si bien «apuesta al cambio en Argentina», los objetivos deben lograrse «cuidando siempre el empleo y las economías regionales y provinciales».
La parlamentaria además destacó los beneficios que el subrégimen de promoción industrial trajo a Tierra del Fuego, convirtiéndose en «el principal factor de desarrollo y de poblamiento» en esta provincia signada por particulares condiciones climáticas, aislamiento e insularidad, y con una posición estratégica en lo que respecta a la defensa de la soberanía argentina.