Ayer por la mañana, el fiscal Pablo Candela solicitó penas para los imputados en la causa que investiga el ataque a la familia Núñez. Son tres los imputados, quienes llegaron al proceso acusados del delito de “homicidio en grado de tentativa” sin embargo, desde la Fiscalía, se solicitaron penas por “lesiones graves”.
Río Grande.- Tras la rueda de testimoniales, se llevó adelante la etapa de los alegatos en el proceso que investiga un violento suceso ocurrido el 7 de enero pasado, hacia dos integrantes de la familia Núñez, padre e hijo.
Por su parte, el fiscal Pablo Candela, pidió penas de 6 años de prisión por lesiones graves y amenazas para Federico Sebastián Arrúa; para su pareja Anahí Lorena Martínez a 5 años de prisión como partícipe primaria de lesiones graves y daños, en tanto que, para Jorge Andrés Insfrán, solicitó 4 años de prisión como co autor del delito de daños y como partícipe en las lesiones graves.
En esta exposición, se consideró a Arrúa como principal actor en la agresión de un piedrazo en la cabeza a la víctima Enrique Núñez de 42 años, quien resultó con fractura de cráneo, y en las lesiones de arma blanca al joven de 17 años.
Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal, entendieron que los otros imputados, Martínez e Insfrán, fueron partícipes “necesarios”.
Finalmente el fiscal entendió que no pudo probar la existencia de la “tentativa de homicidio” por que de haber tenido intención de matar, “si tuvieron la intención de matar pudieron haberlo hecho, tuvieron el resultado posible y no lo hicieron”, concluyó.
El Tribunal dispuso para el lunes un cuarto intermedio para las últimas palabras de los imputados y luego pasar a deliberar un veredicto.