La senadora Boyadjián mantuvo un encuentro en el Centro Nacional de Rehabilitación con Santiago Ibarzabal, quien acaba de asumir como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Río Grande.- La senadora se puso a disposición para articular un trabajo en conjunto desde la Comisión de Población y Desarrollo Humano que preside, y se refirió a su proyecto de LSA que ya obtuvo media sanción en Senado.
La senadora y el funcionario acordaron coordinar las agendas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, que tiene entre sus competencias todo lo atinente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, Boyadjián se refirió al proyecto sobre Lengua de Señas Argentina que impulsó desde la Comisión y que ya tiene media sanción del Senado. El mismo establece la LSA como la Lengua de las personas sordas en Argentina. Boyadjián espera su pronto tratamiento en Diputados.
Asimismo, Boyadjián e Ibarzabal repasaron la realidad de diferentes organizaciones relacionadas con la problemática de la discapacidad en Tierra del Fuego y se mostraron a favor de desarrollar futuras acciones en conjunto.