Así lo sostuvo el diputado Martín Pérez durante el encuentro desarrollado en la ciudad de Ushuaia, donde además agregó que el “gobierno debería comprender que debe llevar adelante un presupuesto que inyecte mayor nivel de recurso a los trabajadores, que fortalezca el mercado de consumo interno, que proteja nuestra industria nacional, terminar con la apertura de importaciones”.
Ushuaia.- El diputado Pérez hizo referencia al presupuesto ingresado por Nación, para lo cual señaló que “no se si no se aprobará el presupuesto, desde nuestro bloque estamos planteando rehacer el presupuesto porque ingresó al Congreso con un dólar a 28 pesos hoy con una economía con un dólar de 40 pesos y tasas de hasta el 80% es imposible que se puedan sostener las variables que se plantean ahí”, adelantó.
Avizoró que “va a volver a pasar lo que pasó el año pasado, cuando el gobierno logró que se apruebe el presupuesto y al día siguiente nos plantaron una nueva pauta inflacionaria, entonces toda la discusión no tiene sentido en tanto y en cuanto no se clarifican las variables económicas”.
Respecto del decreto que reduce aranceles a la importación de insumos para la fabricación de televisores, el diputado evaluó que “es un golpe más de tantos que venimos recibiendo”.
Al respecto señaló que “estamos muy preocupados por esta situación porque es una decisión que profundiza la política antiproductiva del gobierno de Macri, es otro golpe más a la industria fueguina y creo que lo que hace es ratificar el rumbo económico que está tomando este gobierno, un gobierno que ya no elabora su presupuesto, sino que lo elabora el FMI. Y lo que estamos discutiendo es el nivel de profundización de ajuste”.
Por último manifestó que “recortes a la zona desfavorable para los jubilados, recorte de las asignaciones familiares, recorte a las transferencias hacia las provincias, caída del fondo sojero. Estamos asistiendo a una idea de parte del gobierno de Mauricio Macri de creer que se sale de esta situación crítica con más política de ajuste. Nosotros pensamos diametralmente a esta situación y por eso estamos dando esta discusión en el Congreso de la Nación”, concluyó.