Así lo garantizó Matilde Villarroya Martínez, directora de Industrias del Gobierno de Cataluña. Destacó que la puesta en marcha del CEN-TEC en Tierra del Fuego «es un buen punto de partida» y remarcó que los centros tecnológicos «son una apuesta muy importante de los gobiernos para potenciar los territorios y sus industrias».
Río Grande.- La directora de Industrias del Gobierno de Cataluña, Matilde Villarroya Martínez, dialogó con Provincia 23 y Radio Universidad (93.5) tras participar de la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego. Recordó que «a principios de año, el ministro Caballero vino a Barcelona y estuvimos comentando un poco sobre cómo había cambiado Cataluña en base a la industria y su orientación hacia la industria 4.0 y la digitalización, y quedó encantado por lo cual nos ha invitado a las jornadas de INDUAR 4.0, que comienzan mañana en Ushuaia y en donde tendré la oportunidad de disertar, y aprovechamos a participar de la inauguración del CEN-TEC y compartir experiencias».
Villarroya Martínez aseguró que la puesta en marcha del CEN-TEC «es un buen punto de partida y los centros tecnológicos son una apuesta muy importante de los gobiernos para potenciar los territorios y sus industrias. En Cataluña nos hemos dado cuenta que las pequeñas empresas no tienen los suficientes ingresos para desarrollar sus investigaciones y desarrollo, y es por ello que es fundamental el papel que tienen los centros tecnológicos».
Finalmente, garantizó que «esta iniciativa de llevar a cabo y poner en Tierra del Fuego este Centro Tecnológico va a ser un gran empuje para la industria del futuro».