En el marco de las actividades propuestas por la UE para monitorear los avances del programa lanzado el año pasado de cooperación descentralizada, el subsecretario Dachary fue recibido por el Embajador Argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima, ante quien compartió los distintos resultados obtenidos y las actuales líneas de trabajo que la ciudad implementa desde el año 2011 producto de su Plan de Internacionalización.
Río Grande.- El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Licenciado Andrés Dachary, fue recibido por la Misión Argentina ante la Unión Europea.
En este sentido, el funcionario municipal remarcó que “es importante destacar que Río Grande ha llegado a este evento gracias a ser elegida junto a otras tres ciudades argentinas, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y San justo, para representar a nuestro país ante esta nueva iniciativa de la Unión Europea que propone a las distintas ciudades del planeta cumplimentar con las metas y objetivos de la Nueva Agenda Urbana”.
Por su parte, el embajador Cima expreso: “Con enorme satisfacción, acompañamos el trabajo de las ciudades argentinas que participan de la Semana Europea de Ciudades y Regiones en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC). Desde la Misión Argentina, tenemos la convicción de que el trabajo conjunto entre ciudades de nuestro país y de la Unión Europea, genera oportunidades para aprender y formar alianzas duraderas que promueven el desarrollo sostenible”.
“Frente a los complejos los desafíos para llevar adelante los compromisos y las metas fijadas por los ODS, tenemos que generar estrategias innovadoras e inclusivas, una tarea en la que las ciudades son un agente imprescindible” agregó el Embajador argentino.
A su vez, Dachary destacó “el óptimo acompañamiento y asesoramiento recibido de parte de nuestra delegación connacional ante la Unión Europea, como así también la importancia de contar con su apoyo que” y concluyó diciendo que “esto, indudablemente, generará nuevas oportunidades a Río Grande para continuar construyendo, con el aporte fundamental de la Cooperación Internacional Descentralizada, una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible”.