La nueva unidad fue incorporada en las últimas horas y va a ser utilizada por la Policía Científica de Río Grande. Ayer por la mañana desde el departamento en Río Grande explicaron que se trata de un avance importante ya que se trata de una camioneta Ivecco con capacidad para poder recorrer “toda la ciudad, incluyendo los sectores de Margen Sur, Chacra XI y Chacra XIII”.
Río Grande.- Policía Científica cuenta con una nueva unidad que será de utilidad para trasladar los elementos necesarios a la hora de efectuar diligencias.
También destacaron que se puso especial atención en contar con un importante habitáculo de carga, teniendo en cuenta que Policía Científica trabaja con decenas de insumos y elementos complejos como drones, cámaras de fotos, maletines de balística, sets multipropósitos, reactivos, y otras herramientas para recolectar evidencia en hechos de sangre, accidentes de tránsito, irrupciones a la vivienda, entre otros.
La flamante unidad está funcionando desde ayer y por su parte, el comisario Inspector Oscar Barrios Kogan aseguró que esta nueva herramienta de trabajo “permite dar respuesta a los requerimientos de las distintas comisarías como de la misma Justicia”.
Barrios Kogan agradeció al Gobierno Provincial y dijo sentirse reconocido por el trabajo que hace la Policía Científica.
Esta presentación se hizo en el marco del quinto aniversario de la Policía Científica, por lo que en su director expresó: “cuando hay necesidades es fácil quejarse pero la estrategia en pedir lo que falta es dar a conocer los inconvenientes que genera no tener algún tipo de recursos. Nosotros ahora estamos contando con esos recursos”