La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccard,i acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra y el concejal Hugo Romero recorrieron la construcción de veredas sobre la avenida Garramuño, los trabajos en la calle De la Estancia, en la avenida Alem, entre Hipólito Irigoyen y Río Negro y en el playón deportivo de El Choconcito.
Ushuaia.- La recorrida comenzó en la zona donde se construyen las veredas sobre avenida Garramuño, detrás de las canchas de fútbol y rugby del polideportivo municipal. “Todo este sector carecía de veredas y fue una directiva clara del intendente Vuoto que pongamos en valor todos los espacios públicos. Vamos a muy buen ritmo de trabajo con esta obra como así también las veredas en la plaza Cívica, espacios muy importantes de la ciudad, que hacen al circuito recreativo, turístico y deportivo”, sostuvo la secretaria Muñiz Siccardi, quien se encontraba acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.
Con respecto a la obra en la calle De la Estancia, la funcionaria explicó que “en este momento estamos compactando en un sector la sub base porque hemos encontrado mucha turba y hemos aportado materiales para hacer una mejor contención. Y en el otro sector de la calle, cerca del puente, ya se está trabajando con la base y haciendo el trabajo necesario para poner el hormigón de 20 centímetros”.
En cuanto a los trabajos de sub base, Muñiz Siccardi indicó que “no sabemos por qué se tomó la decisión de utilizar ese material cuando se pavimentó en su momento. Pero nuestra decisión fue quitarlo, sacar las maderas, palos, arcilla, y excavar casi 1,40 metros para aportar material que permita que el hormigón tenga un mejor rendimiento”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, señaló que “es importante ver de primera mano el trabajo que se está realizando, además de que estas recorridas nos permiten tomar contacto con los vecinos”.
“La ciudad creció enormemente en los últimos años y el incremento del tráfico generó un fuerte deterioro de la red vial”, remarcó el funcionario, y destacó que “también es importante el trabajo que viene realizando la gestión del intendente Walter Vuoto, que permite que se vayan resolviendo los problemas existentes”.
En esa línea, Becerra apuntó que “con el inicio de la temporada se visualiza cómo se está trabajando en la ciudad, y además estamos a la espera del anuncio que el intendente va a realizar junto a la gobernadora de las obras que se van a realizar en forma conjunta”, las cuales “le van a mejorar la calidad de vida a los vecinos”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno enfatizó que para recuperar la red vial “se está realizando un trabajo serio y responsable, en algunos lugares se removió suelo hasta más de un metro de profundidad para luego rellenar como corresponde y garantizar que la obra tenga durabilidad”.
“En las distintas obras que se realizan nos encontramos con situaciones que no son normales y eso hace que las obras se demoren, por lo que pedimos comprensión a los vecinos”, mencionó Becerra, y por último manifestó que “ojalá que algún día aquéllos que tuvieron en gestiones pasadas la responsabilidad de realizar la repavimentación y el arreglo de calles en distintos espacios de la ciudad, expliquen por qué no se hicieron las cosas como se tenían que hacer”.