Las autoridades del Partido Solidario encabezadas por su presidente y vicepresidente, Leandro ‘Leo’ Manfredotti y Moisés Solorza, respectivamente, participaron de los III Diálogos de Río Grande y destacaron compromiso del pueblo y sus autoridades “en mantener vivo el reclamo por la soberanía sobre Malvinas”. Además, dialogaron con la ex embajadora Alicia Castro.
Río Grande.- El presidente del Partido Solidario Leandro ‘Leo’ Manfredotti recordó que “Malvinas es una causa nacional y de todo el pueblo argentino y tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia siempre la población acompaña masivamente estos eventos”.
Agregó que “lo importante es que las autoridades municipales se hacen eco de este sentir popular y lo canaliza a través de eventos de suma importancia como estos, donde participan especialistas en la materia, como la ex embajadora Alicia Castro quien desde siempre es una firme defensora de la Causa Malvinas”.
Finalmente, Manfredotti felicitó al intendente Gustavo Melella “porque desde el inicio de su gestión tiene a la Causa Malvinas como política de Estado y eso hay que reconocerlo más allá de cualquier bandería política”.
En tanto Moisés Solorza, vicepresidente del Partido Solidario, enfatizó que “la Causa Malvinas es la gran Causa Nacional, es una herida abierta y una patente muestra del neocolonialismo inglés; desde nuestro espacio bregamos por la recuperación de nuestro suelo, pero desde el diálogo y la paz”.
Para concluir destacó la figura de Alicia Castro. “Ellas es una militante de las causas nacionales y proviene del campo sindical; su disertación fue brillante y creemos que ese camino de la diplomacia es el mejor camino para recuperar nuestro suelo irredento”.