Recchia advirtió que el MPF está frente al mismo dilema de UnirTDF

El convencional del MPF Miguel Ángel Recchia rechazó la posibilidad de una alianza electoral con el intendente Gustavo Melella y advirtió que el partido está en la misma situación que se planteó en 2015 con UnirTDF, cuando llevó de candidato a Federico Sciurano. “Corremos el riesgo como partido provincial de meternos en una grieta”, sostuvo de cara a la polarización que se plantea para 2019, y reivindicó a los hombres y mujeres del MPF que están capacitados para “ir por nuestra cuenta”. Espera una convocatoria a reunión de las autoridades para debatir el tema.

Río Grande.- El convencional del MPF Miguel Recchia expuso las razones del rechazo a una alianza con el intendente Gustavo Melella por FM La Isla, ante la posibilidad de que la legisladora Mónica Urquiza lo acompañe en la fórmula a la gobernación.
“Yo no me puedo arrogar la autoridad para decir que el MPF no va a acompañar al intendente Melella. Lo que yo estoy advirtiendo es que el intendente no representa los intereses del MPF. Me merece todo el respeto por ser una persona pública. Hace bastante tiempo que hace política en nuestra provincia, pero claramente este mismo esquema se planteó hace cuatro años atrás y nosotros denunciamos lo mismo, cuando pretendían que el ex intendente Federico Sciurano llevara adelante las banderas del MPF en una contienda electoral”, dijo.
Afirmó que “ahora estamos ante la misma situación. Si bien no está confirmado, los que estamos en política sabemos que cuando el río suena es porque piedras trae. Me hubiese gustado que estas expresiones públicas de los legisladores que representan al departamento Ushuaia del MPF las hubiesen podido conversar, no necesariamente en el ámbito de la convención, pero sí en el ámbito del partido, para ver cuáles son las expectativas que existen para el año que viene”, planteó.
“Cuando digo que Melella no representa los intereses del MPF, estoy hablando de un sector de gente con la cual uno habla. Hoy me toca hablar en carácter de convencional y llevo la voz de muchos afiliados que ni siquiera tienen estructura de líneas, pero están preocupados. En la elección anterior la convención del partido hizo algo legal, pero claramente no fue legítimo”, cuestionó de la conformación de UnirTDF, que dividió al partido.
“Quiero referirme específicamente al departamento Ushuaia, porque la gente con su voto le dio un revés electoral. Hubiésemos tenido la oportunidad de recuperar la Municipalidad de Ushuaia y, con tanta dispersión producto del enojo por haber llevado prácticamente de las narices a los afiliados a un acuerdo que no querían, así les fue en las urnas”, sentenció.
“Si uno sumaba los votos de Tito Stefani, que había tomado la decisión de irse del partido pero tenía una procedencia del MPF, con los de Luis Castelli y Damián De Marco, duplicábamos en votos al actual intendente Walter Vuoto. En esta etapa en particular de la política nacional, corremos el riesgo como partido provincial de meternos en una grieta cuando el MPF no tiene absolutamente nada que ver”, subrayó.
Destacó que “hay mujeres y hombres capacitados para ir por nuestra cuenta y no lo decimos desde la soberbia, sino de la experiencia. Cada vez que al MPF le tocó ser gobierno, tanto a nivel provincial como en la Municipalidad de Ushuaia, lo hicimos solos. Nunca dejamos de conversar con otras fuerzas políticas porque tenemos una vocación de diálogo, pero confiamos fuertemente en aquellos hombres y mujeres a los que le tocó gobernar en distintas etapas. La mayoría de las grandes obras en la provincia las ha hecho el MPF, no solamente el afiliado al MPF, sino la comunidad en general ve con mucho respeto los tres períodos del ingeniero Garramuño, que fueron transformando nuestra ciudad”, aseveró.
“Me parece que hay una historia, hay un antecedente muy fuerte y el MPF tiene un voto muy calificado, porque a los afiliados no le gusta que les digan lo que tienen que hacer. Hay figuras, tenemos mujeres que nos representan a nivel nacional, tenemos concejales que nos representan a nivel provincial, tenemos legisladores y tenemos la posibilidad de recuperar en un tiempo no muy lejano la Municipalidad de Ushuaia. Debemos perseguir la vocación de ostentar la Municipalidad de Río Grande, de Tolhuin. El MPF está en condiciones y tiene un semillero de gente joven que viene empujando, y también tiene una historia de referentes que le han aportado mucho en materia política a la provincia. Por lo tanto, decimos sin vanidad que tenemos cuadros suficientemente capacitados y en cantidad y calidad para poder abordar los temas electorales del año que viene”, enfatizó.
Se le preguntó si recibieron alguna invitación a conversar después de exponer esta posición. “No -respondió-, pero tenemos la vocación de conversar, puntualmente porque nos conocemos hace muchos años. Nosotros ya hemos dado pruebas acabadas de que queremos un MPF que sea protagonista. Ya renunciamos hace cuatro años y no estamos haciendo nada raro que no hayamos dicho antes y queremos ser consecuentes con nuestro discurso. Yo me he sentido sorprendido por estas declaraciones públicas tanto de Mónica Urquiza como de Pablo Villegas, porque hace cuatro años estaban denunciando esto mismo con nosotros: no ir a un acuerdo que ponga el carro por delante del caballo. Primero tenemos que definir con los hombres y mujeres del MPF y después ver qué alianza electoral hacemos, o no”, expresó.
“Si se va a hacer un nuevo acuerdo con otra fuerza política, o con una persona que vaya a conducir la próxima elección que no sea del MPF, nos tienen que permitir a todos los que queremos gente del MPF tener el derecho a ejercer una elección interna. Después los que personalmente quieran ir a acompañar a algún otro candidato, lo harán a título personal. El partido es mucho más que dos o tres intencionalidades personales. Tenemos una historia que tenemos que respetar”, reclamó.
“Seguramente nos sentaremos a conversar como en las grandes familias. Yo pertenezco a la convención en representación del departamento Ushuaia y hasta ahora no he tenido ninguna notificación de una reunión y no soy quien puede convocarla; pero obviamente espero que así lo hagamos. Estas reuniones son sanas, por más que haya diversidad de opinión. Tenemos un slogan que es ‘yo voto al MPF’ y esto lo voy a sostener porque lo hemos sostenido durante años. Nuestro sector trabajó muchos años con el ingeniero Garramuño y hemos marcado un proceso, hemos tenido una visión estratégica como partido provincial, que no tienen los partidos a nivel nacional. Hemos desarrollado un puerto con una mirada estratégica a la Antártida, un aeropuerto internacional, el ingeniero Garramuño habló en campaña del polo logístico antártico, y hemos dado sobradas muestras de que estamos comprometidos con la causa Malvinas. No se puede echar por tierra esta historia del partido”, concluyó Recchia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.