La mejora de las condiciones climáticas permitió avanzar en la repavimentación de la calle Darwin, en el sector entre Magallanes y Gobernador Paz, trabajos contemplados en el plan de obras 2017-2018 de la Municipalidad de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los equipos de Economía y de Planificación e Inversión Pública municipal, los trabajos en la arteria.
Ushuaia.- El intendente Walter Vuoto recorrió junto a los equipos de Economía y de Planificación e Inversión Pública municipal, los trabajos en calle Darwin. El jefe comunal anunció el plan integral de recuperación de esa zona, “que incluye el playón y las obras complementarias, con pintura, reparaciones, mobiliario urbano”. “Darwin, Campos y las calles Pioneros Fueguinos y Felipe Romero son parte del plan de obras que realizamos con el gobierno provincial”, destacó Vuoto.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que previo a la veda invernal “la empresa encargada de la obra había realizado el fresado” y con el inicio de la temporada de obras “se realizó la limpieza de la calle, ayer lunes se regó con emulsión y hoy se trabajó en la colocación de una capa de 5 centímetros de asfalto en caliente”.
La funcionaria precisó que “se vertieron 200 toneladas de asfalto y el objetivo, si el tiempo acompaña, es terminar toda la calle para habilitarla lo más rápido posible”, a lo que sumó que “en total estamos interviniendo unos 150 metros lineales de calle”.
Asimismo, apuntó que “en algunos sectores de la calle en los que se acumulaba el agua se realizaron trabajos de drenado y se hicieron cordones nuevos”, y agregó que “la repavimentación de Darwin forma parte del plan de obras de la temporada 2017/2018, ya estaba contratada, y por eso se la puede llevar adelante con rapidez”.
Por último, Muñiz Sicccardi informó además que “una vez terminada Darwin la empresa va a seguir trabajando en la calle Campos tanto con asfalto como haciendo bacheo con asfalto” y luego “continuará en las 640 Viviendas, donde ya se levantó asfalto y hormigón viejo y en mal estado”.