Así lo afirmó el senador José “Nato” Ojeda, luego de haber participado ayer por la mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica. Además recordó las veces que el Gobierno nacional intentó avanzar en medidas que perjudicarían a la industria fueguina e hizo referencia al decreto 864/2018 sobre el que dieron marcha atrás, de acuerdo a lo publicado ayer por la mañana en el Boletín Oficial.
Buenos Aires.- Ojeda pidió la palabra para recordar cada una de las veces que el Gobierno nacional intentó avanzar en medidas que perjudicarían a la industria fueguina e hizo referencia al decreto 864/2018 sobre el que dieron marcha atrás, de acuerdo a lo publicado esta mañana en el Boletín Oficial, luego de las múltiples gestiones del Gobierno provincial y de los senadores fueguinos en este sentido.
“Algunos agradecieron esta situación, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar y si se retrotraen bienvenido sea”, sentenció el senador.
Ojeda aprovechó para retomar el reclamo que el ministro de Industria, Ramiro Caballero, presentó a la Nación a través de una carta dirigida a Sica “hicimos una propuesta al Ministerio que tiene que ver con la modificación del Decreto 490 para poder incorporar otros productos al régimen de promoción industrial de nuestra Provincia en el marco de la 19640”, expresó el senador fueguino y le hizo entrega de una copia de la misma.
Asimismo, Ojeda solicitó la prórroga de la ley 19640 que hoy tiene vigencia hasta el año 2023 y argumentó “es necesario dar previsibilidad, estabilidad jurídica y fiscal a nuestras industrias”.
El senador fueguino sostuvo que “el Gobierno nacional debe tener claro que tras el polo industrial fueguino existen innumerables puestos de trabajo, de argentinos que viven dignamente en un clima hostil, familias que se desarrollan y crecen en base a estas industrias y jóvenes que estudian y se capacitan”, expresó.
Por último manifestó que “nosotros apostamos a seguir produciendo y a seguir poblando la Patagonia, nuestro territorio tiene menos de un habitante por km cuadrado y esto va empeorando, creo que el compromiso de nación debe ser ir contra esto. Tierra del Fuego necesita hoy la reapertura de nuevos proyectos productivos al amparo de la ley 19640”, finalizó.