Así lo adelantó el secretario General de la UEJN Luis Bechis ante el reclamo de un aumento salarial acorde a la realidad que vive el país y la provincia. Resaltó que a causa de la inflación hay familias que ya no llegan a fin de mes, y que la canasta básica ha aumentado al menos un 40%. Además indicó que el aumento del 10% percibido en el año no les alcanza a los empleados judiciales.
Río Grande.- El secretario General de la UEJN Luis Bechis adelantó para este próximo jueves un paro en la Justicia con el objetivo de lograr una recomposición salarial ante la inflación existente, y el encarecimiento de la canasta básica.
Por Radio Nacional Ushuaia señaló que “por una cuestión salarial venimos con medidas de fuerzas ya dispuestas desde hace un tiempo, hoy tuvimos una asamblea con retención con una presencia en Monte Gallineros muy importante, de la cual también participaron empleados de otras unidades satélites que no están aquí en Monte Gallinero, y estamos buscando una respuesta salarial que nos merecemos de acuerdo a la inflación existente que refleja una pérdida del poder adquisitivo que a todos nos preocupa, que nos está trayendo diferentes problemas, y por eso nos estamos expresando desde el sector”.
Adelantó que para este jueves los “Judiciales haremos un paro sin asistencia al lugar de trabajo, y continuando con las medidas hasta tanto se dé un incremento salarial acorde a la realidad que está viviendo el país, y la provincia”.
Además manifestó que el “paro lo planteamos la semana pasada, el paro es oficial, y estamos esperando una reunión con los tres Ministros para que ellos se expresen, y nos digan porque no el aumento, sabemos que puede ser el presupuesto, pero nosotros iniciamos el año con un salario, y una canasta familiar determinada, y hoy la canasta se ha incrementado al menos entre un 40 a 50%”.
Si bien indicó que el “diálogo con el STJ existe, la buena predisposición a conversar esta, pero no está la resolución de que porcentaje se le puede dar al empleado judicial, siendo que en lo que va del año percibimos un 10% que no alcanza, creemos que no alcanza, no satisface a los compañeros judiciales, o cual vamos por un aumento que tal vez nos marca la vara del aumento que se consiguió a nivel nacional donde ya fue acordado un 40%, al igual que ya lo tuvo Camioneros”.
Por último señaló que la “gente ya no puede llegar a fin de mes, tiene complicaciones por los continuos aumentos, por lo cual será el momento de que se nos ofrezca algo para que el compañero no tenga que padecer lo que hoy está padeciendo, donde ya no puede cumplir con los compromisos”, dijo, al tiempo que agregó que las “asambleas van a continuar hasta el miércoles, y el día jueves hacemos paro, sin asistencia al lugar de trabajo, queremos un paro contundente, sin funcionamiento de la Justicia, y que esto os abra la puerta para seguir apostando a esta lucha”.