Durante la jornada de hoy, tanto en Ushuaia como en Río Grande, se realizará una actividad denominada “aumento para las RUPE ya”. En la ciudad capital también se usará la banca del vecino del Concejo Deliberante, para expresar reclamos relacionados con el sector.
Río Grande.- La asamblea de personas con discapacidad de Ushuaia resolvió realizar una jornada con movilización el día 7 de noviembre a la Casa de Gobierno; para entregar las planillas con las firmas reclamando el aumento para las pensiones RUPE. También se definió utilizar la banca del vecino del Concejo Deliberante de Ushuaia y reclamar el cumplimiento del cupo laboral del 4% también en entes nacionales, como por ejemplo en la UNTDF.
Según trascendió desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, se “exigirá al Gobierno que cumpla la ley provincial N° 389 que establece explícitamente la manera de actualizar el monto de las pensiones. Cabe recordar lo que establece la ley de RUPE, que fija que el monto de la pensión (SIC) “… será el equivalente por todo concepto al sueldo de la categoría 10 PAyT», dijeron.
Además señalaron que “El Decreto N° 2.730/18 del Gobierno establece, además del pago del paliativo de la irrisoria suma de $3000, un piso de $25.000 para los trabajadores estatales; por lo que el valor de las pensiones RUPE no debería ser entonces inferior a ese monto”.
En Ushuaia la concentración será a las 10:30 horas en San Martín y Fadul, y luego se movilizará a Casa de Gobierno. Por su parte, en Río Grande habrá una concentración a las 11:30 horas frente a la oficina de Discapacidad, ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina Nº 333 de Chacra II.