Este viernes se realizarán los alegatos en el proceso oral no público contra un sujeto acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de su expareja. Entre miércoles y jueves se terminó de recolectar la prueba testimonial.
Río Grande.- Declararon cuatro efectivos policiales que intervinieron en primera instancia, el mismo día en que ocurrió el hecho, en mayo del año pasado.
También brindaron su testimonio los médicos forenses, Aparici y Fernández.
Está previsto para este viernes, las partes involucradas, en este caso, el Dr. Pablo Candela representando al Ministerio Público Fiscal y el Dr. Matías Pérez Iglesias en representación del imputado.
El caso
El acusado llegó a juicio privado de su libertad, dado que transcurrido el hecho quedó detenido por haber incumplido una restricción de acercamiento para con su ex pareja, por lo que actualmente se encuentra alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad.
El hombre de 34 años que está siendo juzgado, está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de su ex pareja, mediando violencia y amenazas, en el interior del domicilio de ella.
Según consta del requerimiento de elevación a juicio del Fiscal Pablo Candela, el 16 de mayo, el hombre se hizo presente en la vivienda de la víctima, pese a tener una restricción de acercamiento para quien fuera su pareja, con el pretexto de entregarle a un perro de su propiedad.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho descrito halla encuadre típico en el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un contexto de violencia de género.