“Las proyecciones de la provincia es seguir achicando el poder adquisitivo de los trabajadores”

El legislador Damián ‘Loli’ Löffler expresó que desde el bloque del MPF hay “muchas dudas importantes con respecto a algunos números del Presupuesto para el año próximo”.Volvió advertir que el Gobierno “quiere seguir achicando el poder adquisitivo de los trabajadores”. Sentenció que “es un reflejo más del ajuste a los trabajadores”.

Río Grande.- En diálogo con FM Aire Libre, el legislador provincial Damián ‘Loli’ Löffler opinó sobre la primera reunión de Presupuesto realizada en la Legislatura, y advirtió sobre las proyecciones del Gobierno de Bertone para “seguir achicando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El parlamentario remarcó que tiene “pocas expectativas” sobre las proyecciones económicas para el año próximo dado que “sigue presionando sobre el salario de la gente, el acomodamiento presupuestario que se viene dando tiene mucho que ver con el congelamiento del salario”.

Por lo cual expresó “preocupación” por la situación de los trabajadores porque la intención del Gobierno es seguir sosteniendo el achicamiento del Poder adquisitivo de la gente, tomando como agravante que el comercio y la Pequeña y Mediana empresa están muy complicados”.

Entre los cuestionamientos formulados en la primera reunión Löffler mencionó que “desde hace tres años tienen congelada la planta docente y el crecimiento vegetativo en la provincia es importante, por lo tanto no sabemos si van a empezar a apilar a nuestros chicos en las escuelas, si van a aumentar la cantidad de alumnos por sala o como lo van a corregir” y remarcó que resulta “llamativo que desde hace tres años que se plantea el mismo número de docentes”.

También remarcó la situación de los hospitales “a los que conozco mucho y tengo mucho vínculo”, y advirtió que “está devastado de médicos, no hay profesionales y como contrapartida han adoptado esta modalidad de contratar médicos itinerantes que a los fueguinos nos salen carísimos y poco resultado le han dado a la comunidad”.

También reprochó la actitud de la gobernadora Rosana Bertone con respecto al costo del servicio de gas para los fueguinos entendiendo que “al momento de haber acordado y haberle aprobado los presupuestos al gobierno nacional tendríamos que haber acordado las cosas que realmente le importan a Tierra del Fuego” entre lo que mencionó que “la gente tenga la posibilidad de calefaccionarse a valores que estén al alcance de la gente”.

Industria

Por otra parte Löffler reivindicó las gestiones de la senadora Miriam Boyadjián para modificar el Decreto 864 y proponer la prórroga del subrégimen industrial dado que “Miriam ya venía trabajando en lo que luego muchos anunciaron como una obtención personal o particular de algún dirigente pero fue una gestión exclusivamente de Miriam” aunque reconoció que se trata de “un paliativo” ya que “la prórroga de la Ley uno lo sigue reclamando y lo ha hecho desde hace tiempo a esta parte” pero advirtió que “la timba financiera en la que nos ha metido el Gobierno nacional es muy difícil de romper”.

Y recordó que “es un tema que uno le viene reclamando a la gobernadora de que es un tema que debería haber puesto en agenda y la hemos instado a que convoque a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, para dar la batalla que debemos dar todos los fueguinos para defender la industria” aunque también responsabilizó a los legisladores del kirchnerismo que “no garantizaron la continuidad del régimen para Tierra del Fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.